#Futbol

Como Motivar a un niño en su primer día de escuela de fútbol



Los padres soñamos cuando llevamos a nuestros hijos a su primer día en una escuela de fútbol, (especialmente en edades pequeñas, formativas).

El primer impacto que nos dá es observarlos correr todos detrás de una pelota, y volvernos locos pensando “para que lo traje si no entiende nada”, esto es algo normal en las criaturas y debemos tomarlos con la naturalidad que no conocen ni donde está su propio arco, y pueden hasta patear en contra de este.

Es que los niños tienen una sola visión periférica hacia un solo lugar. Ahora bien el entrenador debe tener la paciencia necesaria para manejar esta situación en el campo de juego con los niños y fuera del con los padres que piensan que en el primer día van a ser futbolistas de primer nivel.

Nosotros como docentes debemos motivarlos en cada cosa que efectúa bien, especialmente si coordina el golpe de la pelota, en esta materia querían detenerme. Es fundamental que muchos padres estén atentos que hay ejercicios que el profesor debe efectuar y no debe saltar etapas en el crecimiento de ellos, y pensar que le debemos enseñar que a los seis años cabecear antes que transportar una pelota o efectuar un pase está mal.

Estimado padres los tiempos son los normales en los niños, nosotros no estudiamos para enseñarles al profesor, si estamos para acompañar a nuestros hijos y disfrutar del tercer tiempo donde el consume algo con sus nuevos amigos y tomado de la mano de su papa vuelve a su casa a contar sus andanzas como nuevo jugador.

Ustedes entrenadores no obnubilarse si aparece algo que supera la edad, siempre debemos llevarlos en los movimientos que tenemos que efectuar en su juego, además de motivarlo para que su vuelta a su segunda clase sea un deseo incontenible, donde sueñe con estar en ese momento mágico que lo va a conectar con la pelota de fútbol y sus compañeros.

Gerardo Salorio