#Futbol

Federal B: Agropecuario perdió una buena chance de acercarse a Newbery



Agropecuario y Once Tigres igualaron 0 a 0 en un partido chato y prácticamente sin situaciones de gol. El "sojero" tuvo la más clara en el primer tiempo pero Alvarez le contuvo un tiro penal a Ariel Reyes. Después los de 9 de Julio se refugiaron en su arco y Agro nunca encontró claridad para generar situaciones. Así, el equipo casarense perdió una buena chance de acercarse a Newbery.

Uno jugó a no jugar y el otro nunca supo cómo hacerlo. Agropecuario y Once Tigres fueron presa de sus limitaciones y terminaron empatando en cero, en un partido que poco dejó para rescatar. El "sojero" se mostró repetitivo y sin variantes para lastimar, mientras que su rival se planteó el único objetivo de bloquear los intentos locales.

Cuando el juez del partido hizo sonar su silbato rápidamente la visita complicó al local. En la primera jugada, Mariano Vázquez dejó a su marcador en el camino, eliminó a otro defensor y definió ante Barufaldi, quien contuvo el potente remate para que luego Zorza la saque al corner.

Luego de ese intento, Agropecuario tomó el control del balón pero traslado demasiado el balón en la zona defensiva y le quitó sorpresa a sus ataques.

A los 18', cuando poco pasaba frente a los arcos, Diego Giménez peinó un balón al área, Gonzalo Urquijo controló pero cuando fue a definir Tomás Landaburu le cometió penal. Ariel Reyes se paró frente a la pelota pero su ejecución fue anunciada y débil, lo que le permitió al arquero Álvarez reaccionar y quedarse con el disparo.

Luego del penal fallado, el partido retomó su ritmo monótono del inicio: Agro manejó la pelota lejos del arco rival y Once Tigres se fue cerrando cada vez más cerca de su arquero.

En esta etapa, el “sojero” tuvo una chance más en los pies de Diego Giménez, pero su intento quedó en las manos de Álvarez. Así, la primera parte se fue sin pena ni glorio.

En la segunda parte, Agropecuario asumió la obligación de ir a buscar el partido pero equivocó el camino constantemente. Su salida se hizo previsible y lateralizada, lo que le permitió a los volantes y defensores contrarios absorber a los atacantes “sojeros”.

Sin variantes de mitad de cancha en adelante, los cambios parecían un buen recurso para cambiar la “historia”, pero el entrenador tardó demasiado en mover el banco.
Con el transcurso del partido, el elenco nuevejuliense se fue asentando defensivamente y comenzó a cerrar el “negocio” del empate. Sin intenciones de jugar, la visita cortó constantemente el juego con faltas tácticas, embarrando aún más los tibios intentos locales.

Lucas Ballesteros buscó para la visita, pero su remate se fue muy lejos del arco de Barufaldi. En Agro, Juan Todino desbordó por izquierda, arrojó un centro al segundo palo pero el cabezazo de Giménez fue a las manos de Álvarez.

Estas fueron las únicas jugadas de “peligro” de la segunda parte, en un partido deslucido, con poco fútbol por parte del local y mucha mezquindad del lado de la visita. Agropecuario retrocedió respecto al encuentro con Argentino de 25 de Mayo y dio una nueva muestra de que todavía es un equipo en formación, tanto defensiva como ofensivamente. Hoy resignó dos puntos ante un equipo que está en zona de descenso. Ahora deberá recuperarlos el próximo fin de semana cuando reciba al líder del grupo.

SÍNTESIS:

Agropecuario (0): M. Barufaldi (6), M. Tormann (6), B. Zorza (5), A. Rabán (5), D. Formica (5), A. Celin (6), E. Díaz (5), J. Todino (5), D. Giménez (4), A. Reyes (3) y G. Urquijo (4). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, L. González, A. Aguirre y G. Azcona.
Cambios: L. Aita (5) X B. Zorza / H. Azaguate (5) X E. Díaz / F. Pascuttini (-) X A. Reyes.

Once Tigres (0): H. Álvarez (6), M. Larroude (6), S. López (5), T. Landaburu (5), E. Ojeda (6), E. Dimiro (6), L. Ballesteros (5), A. Lora (5), R. Barrios (5), M. Vázquez (5) y E. Sicuelo (5). DT: Diego Vera. Suplentes: P. Torres, F. Morales, A. Rongvaux, J. Rodríguez y J. Perazzo.
Cambios: M. Toledo (5) X A. Lora / U. Canevari (-) X R. Barrios

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 18’ del PT H. Álvarez (OT) le contuvo un penal a A. Reyes (A)
Árbitro: Alejandro Berruti
Asistentes: Jorge Suárez y Carlos Crespín

Fuente: Orsai carlos Casares