#Futbol

Federal B: Agropecuario vuelve a meterse en la pelea



Agropecuario venció a Camioneros por 1 a 0 y sumó su cuarto triunfo consecutivo como local en lo que va del torneo. El partido era parejo pero la visita se quedó con uno menos y el “sojero” aprovechó una pelota parada para marcar la diferencia. Con este triunfo, Agro vuelve a meterse en la pelea y apunta a sumar de visitante para consolidarse.

Ninguno llegaba bien y la victoria era importante para iniciar el camino de la recuperación. Agro venía de caer en Lincoln en una actuación que desnudó viejos problemas y los de Moyano habían vencido a Once Tigres, luego de sufrir tres derrotas consecutivas. Por eso y por sus rótulos de “equipos fuertes”, el triunfo significaba un paso importante para la consolidación.

En los primeros minutos el cotejo se cerró en mitad de cancha, donde entre ambos se prestaron la pelota por momento y el partido no logró armarse. Poco a poco la visita fue ganado faltas cercas del área de Mariano Barufaldi y Camioneros tuvo la primera situación, cuando Marcos Villalba tomó un rebote fuera del área, remató de primera, y en dos tiempos el arquero contuvo abajo.

Agropecuario, por su parte, no lograba fluidez en el juego y le costaba marcar la diferencia para llegar con peligro al arco visitante. Camioneros ganaba algunas pelotas divididas y era un poco más que el “sojero”, pero el partido era muy trabado en mitad de cancha y ningún equipo logró controlar el esférico para marcar su superioridad. En este contexto, el encuentro se hizo cada vez más chato, sin llegadas de peligro sobre los arcos.

En el complemento, el partido ganó intensidad. Agropecuario tuvo mayor movilidad de mitad de cancha hacia adelante y la tarea de Urquijo comenzó a inquietar a los defensores “verdes”. A los 10', Daniel Cerruti le aplicó un golpe sin pelota al delantero “sojero”, el juez de línea lo informó al juez y el árbitro expulsó al defensor por su infantil reacción.

La jugada derivó en un tiro libre que Reyes ejecutó al centro al área, Zorza alcanzó a controlar la pelota y, con una gran media vuelta, fusiló a Villalba para anotar el 1 a 0.
Luego del gol y con superioridad numérica, el conjunto de Andrés Zerillo acentuó el control del partido, aprovechando los espacios y también moviendo la pelota con inteligencia. Camioneros no tuvo respuestas para ir en búsqueda de la igualdad y se mostró inconexo entre sus líneas, quedando muchas veces expuesto a los contraataques locales.

Franco Pascuttini tuvo una buena oportunidad para estirar el marcador, pero su remate se fue lejos del arco defendido por Villalba.
El equipo tuvo una oportunidad sobre el final cuando Machado llegó por sorpresa desde la izquierda, pero demoró la definición y los defensores le taparon el remate.

Ya sobre el final, Camioneros se quedó con nueve jugadores, ya que Diego Ceballos salió lesionado y se habían agotado los cambios. En los últimos minutos, el conjunto casarense tocó de un lado a otro, hizo circular la pelota y recibió el apoyo de su gente, mientras pasaba el tiempo y consolidaba su victoria.

El pitazo final de Bonello decretó el triunfo “sojero”, consumando una victoria importante para recomenzar la recuperación de Agropecuario. El equipo tuvo un buen rendimiento ante un equipo difícil que es candidato a clasificar, pese a que no esté atravesando un buen momento. Agro mejoró su performance defensiva y tuvo un gran desgaste en la recuperación de la pelota y en la generación de juego, que si bien no fue palpable en chances de gol claras, fue importante a la hora de tener el balón y cerrar el partido. En síntesis, el conjunto casarense recibió a Camioneros, a toda su gente, y no solo estuvo a su altura sino que también lo dejó en llanta.

SÍNTESIS:
Agropecuario (1): M. Barufaldi (6), E. Zamprogna (7), B. Zorza (7), M. Tormann (6), D. Formica (7), A. Celin (7), J. Todino (5), A. Aguirre (6), G. Urquijo (7), A. Reyes (6) y F. Pascuttini (5). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, L. Aita, E. Díaz y L. González.
Cambios: A. Rabán (6) X M. Tormann / G. Azcona (-) X G. Urquijo / J. Santo Domingo (-) X F. Pascuttini

Camioneros (0): Matías Villalba (5), P. Grgona (5), D. Machado (5), N. Fernández (5), J. Molina (6), D. Cerruti (2), M. Dopazo (5), M. Villalba (5), D. Ceballos (5), J. Arias (4) y J. Real (4). DT: José Barrella. Suplentes: J. Eliceiry Nieto, M. Lozano, J. Navarro y K. Smaldone.
Cambios: F. Medina (4) X J. Real / L. Coudannes (-) X M. Dopazo / M. Fischer (-) X J. Arias

Goles: ST. 10’ B. Zorza (A)
Incidencias: A los 9’ del ST fue expulsado D. Cerruti (C) por agresión a un rival. A los 41’ del ST se retiró lesionado D. Ceballos (C) dejando a su equipo con nueve jugadores.
Árbitro: Leonardo Bonello
Asistentes: Guillermo Bonello y Julio Márquez.

Fuente: orsai Carlos Casares