#Futbol

Tomás Carrica y una ilusión Real



(latribunadeciudadreal)Ha sido el último en empezar, pero quizás lo haya hecho con más ilusión que nadie. El CD Manchego Ciudad Real, que estrena nombre, objetivos y hasta ocho caras nuevas, tachó ayer su primera fecha de una pretemporada que desembocará en una competición liguera para la que el conjunto de Alberto Parras no ha dudado en autoproclamarse aspirante a estar entre los mejores. Atrás quedan tres años de más penas que alegrías en Tercera, plagados de dudas, complejos, errores y, en general, un potencial futbolístico limitado; malos compañeros de viaje que el club que preside Pascual Pérez desea haber desterrado de una vez por todas.

Y esa es la sensación que envolvió ayer el primer entrenamiento del nuevo curso del Manchego, además del intenso calor y del lógico cansancio final. La plantilla, con muchos hombres jóvenes pero con una dosis más de experiencia que el año pasado, rezumó aspectos que invitan al optimismo. Parras tiene en sus manos un grupo amplio (aún restan uno o dos refuerzos por llegar), versátil y con una interesante presencia física, lo que debería traducirse en una mayor competitividad sobre el terreno de juego.

Dentro de las muchas ganas que todos le pusieron, los nuevos no dudaron en dejarse ver en esta primera sesión. A Jonás Basso, Seve Utrera, Parra, Iván Limón, Pascu, Fernando y Sergio Sánchez se les vio muy motivados sobre el césped natural del ‘poli’ Juan Carlos I. Mala suerte corrió la octava cara ‘nueva’, el malagonero Álvaro Huertas, a quien un tirón en la espalda le impidió completar la jornada.

Los que no pudieron ejercitarse fueron los lesionados David Belmonte e Iván Bravo, que se recuperan de sendas operaciones de rodilla, ni los ausentes Jesute y Rafi Fornalino. El capitán regresa este fin de semana de vacaciones, mientras que el joven alcazareño no se podrá incorporar al equipo hasta el mes de septiembre por obligaciones profesionales.

Por el contrario, la ‘estrella invitada’ a este primer día de trabajo fue el futbolista profesional Rafa García, quien mientras encuentra un equipo de superior categoría, ha conseguido el permiso de Alberto Parras para poder hacer la pretemporada con el Manchego, aunque con una condición muy clara: si esa oferta de superior categoría no llega, el exjugador del Alavés comenzará la Liga con el conjunto de Ciudad Real.

Un argentino a prueba. Además de la ‘anecdótica’ presencia de Rafa García, la otra sorpresa en este primer día de trabajo del conjunto azul fue la presencia del joven argentino Tomás Carrica, jugador de 23 años que puede actuar como central o mediocentro defensivo. Procede del KDT de Pehuajó y quiere quedarse.