#Futbol

ABTL: Diez equipos en dos zonas



En una ejecutiva e intensa reunión de trabajo celebrada días pasados, la Comisión Directiva de la Asociación de Basquetbol Trenque Lauquen tomó resolución para la continuidad de los torneos de Primera división e Inferiores durante el resto del año.

En divisiones Menores se trabaja en la recuperación de planillas de juego, la actualización de tablas de posiciones y fijar las fechas a fin de completar partidos pendientes de fase regular durante agosto y así retomar los campeonatos de todas las categorías. La actividad se completará con el Minibásquet y las Clínicas para jugadores, entrenadores, jueces y oficiales de mesa.

En tanto que, en Primera división, después de completar las cancelaciones de cuotas pendientes y la presencia en la reunión mensual de la Federación Provincial este sábado próximo pasado, se proseguirá en la semana con reuniones de trabajo, tanto de Comisión Directiva como de Comisión Técnica, para continuar recopilando documentación de los Clubes y ampliar la disponibilidad de recursos humanos para arbitrajes y gestión administrativa.

Siempre de acuerdo con el informe oficial de la ABTL, para el Clausura se prevé la participación de diez equipos dispuestos en dos zonas, en el norte Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, Club Atlético Ameghino, Club Atlético Villegas, Club Universitario de General Pico, Pacífico Básquet de General Pico y con la posibilidad de sumar otro equipo pampeano, estando esto en estado de confirmación.

Mientras tanto, en el sur estarán: San Martin de Pehuajó, FBC Argentino de Trenque Lauquen, Deportivo Argentino de Pehuajó, Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen y Estudiantes Unidos de Pehuajó.

Tal lo dispuesto por la Federación Buenos Aires y la CAB, los equipos deberán contar con el seguro y carnet y la afiliación al día; teniendo tiempo suficiente en este mes para diligenciar las pertinentes autorizaciones de pases de jugadores. También se adoptaron algunas resoluciones importantes como exigir la adecuación y/o cesión del mejor vestuario para el visitante y resto de infraestructura para el torneo, como también garantizar la provisión de oficiales de mesa a fin de no sufrir sanciones. Durante las elecciones de octubre se jugará la fecha entre viernes y sábado.

El próximo sábado 15 de agosto se concretará la reunión de programación exclusivamente con los delegados de los equipos a fin de iniciar el torneo el 28 de Agosto, debiendo garantizar cada equipo un delegado en el encuentro.