#Futbol

Federal B: Agropecuario perdió y quedo lejos



Agropecuario cayó ante Newbery de Junín por 2 a 1 y perdió una nueva chance de acercarse al líder del grupo, que ahora le sacó nueve puntos de ventaja. El “sojero” nunca pudo imponer su juego y terminó cayendo por fallas propias, ante un rival que le cerró los caminos y fue inteligente a la hora de atacar. Sobre el final, el conjunto casarense descontó pero no le alcanzó para evitar la derrota ante el “aviador”, que está cada vez más fuerte.

Era una gran chance para achicar distancias pero terminó siendo una muestra de por qué existe esa distancia entre ambos. Agro cayó ante el “aviador” porque volvió a mostrar desajustes en el fondo, porque no supo qué hacer cuando tuvo la pelota y porque se topó con un equipo ordenado y que leyó rápidamente la libertad que dio el juez para cortar el juego con faltas sistemáticas.

La primera mitad comenzó y Agropecuario intentó manejar la pelota, pero no superó tres cuartos de cancha, debido a la presión alta de la visita. El primer acercamiento al arco fue de parte de Newbery, cuando Quinteros se elevó y de cabeza puso el balón en el techo del arco. Agropecuario respondió mediante un tiro libre de Ariel Reyes, la pelota cayó en el segundo palo y Agustín Celin alcanzó a conectar, pero el arquero Di Giulio se quedó con esa bola.

El “sojero” era levemente superior a la visita, pero no lograba plasmarlo en el marcador. En otro ataque, Reyes desbordó por la izquierda, ejecutó un centro bajo y el arquero en dos tiempos se quedó con el envío.

Por su parte, el “aviador” intentaba responder llegando por los laterales pero tenía poca presencia en el área. Sin embargo, en uno de esos ataques, el elenco visitante llegó al gol con gran colaboración de los defensores “sojeros”. A los 35’, Maximiliano Quinteros habilitó a José Alfonso, el volante definió ante el achique de Barufaldi y, antes de que ingrese al arco, Leonardo Aita sacó el balón con un fuerte pelotazo, pero el mismo terminó dando en Agustín Celin y se transformó en el 1 a 0 para Jorge Newbery.

El partido siguió su curso y los de Nuñer se aferraron a la ventaja, con un gran trabajo en el mediocampo. Pontillo y Gulgielmo se desdoblaron para poblar la mitad de cancha y tanto Alfonso como Labatte le aportaron dinámica por los costados. Si esta línea era superada, los juninenses no dudaban en cortar el juego con falta, ante la pasividad de un juez que no demostró la autoridad necesaria para cortar con esta brusca estrategia. Juan Citate abusó de las faltas contra Gonzalo Urquijo y recién fue amonestado sobre el final de la primera parte, por lo que el entrenador visitante, ni lerdo ni perezoso, decidió su reemplazo en el entretiempo.

En el complemento, Newbery comenzó mejor, llegando con peligro al arco protegido por Barufaldi. En uno de los primeros ataques, a los 5’, Celin intentó despejar pero su rechazo dio en Quevedo, quien se llevó el balón y asistió a Quinteros. El delantero controló el esférico y definió fuerte y arriba, estableciendo el 2 a 0 para su equipo.
Luego de este tanto, Agropecuario cayó en la desesperación y fue ciego sobre el arco rival. Reyes intentó descontar de tiro libre, pero su remate fue al medio del arco y favoreció el despeje de Amarilla, quien había reemplazado a Di Gulio en la primera parte.

Los cambios llegaron rápido y buscaron facilitar los caminos de Agro hasta la valla visitante, pero no siempre lo consiguieron. El “aviador” se cerró bien en su campo y mantuvo su estrategia de corte, impidiéndole a Agropecuario llegar con comodidad hasta el área. A los 42’, el conjunto casarense se aferró a la ilusión cuando Alejandro Aguirre envió un centro al área, Franco Pascuttini conectó el balón y anotó el descuento para el “sojero”.

Se venía un final de alto voltaje ya que a los 45’ la visita se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Godoy por otra falta a Gonzalo Urquijo.
En la última jugada del partido, el propio Urquijo se fue mano a mano con el arquero, pero Quevedo lo tomó del brazo y lo derribó antes de que ingrese al área, en una clara jugada de último recurso. Automáticamente, todos los jugadores locales fueron en busca del árbitro a pedirle la expulsión de jugador de Newbery, pero Guiotto completó su nefasta actuación expulsando a Zorza por la protesta y amonestando a Quevedo por la infracción.

En síntesis, Agro no pudo con un equipo que hoy llegó a Casares con los mismos argumentos que lo sostienen en la cima del grupo y volvió a sumar otro triunfo para una campaña que ya sorprende a propios y extraños. El “sojero” volvió a exhibir limitaciones para contrarrestar el planteo rival y tuvo mala suerte y desatenciones en defensa que le terminaron costando el partido. Agropecuario no despegó y ahora se jugará una dura parada afrontando dos encuentros de visitante.

SÍNTESIS:
Agropecuario (1): M. Barufaldi (5), B. Zorza (5), L. Aita (4), M. Tormann (4), D. Formica (5), A. Celin (4), J. Todino (4), H. Azaguate (4), D. Giménez (5), A. Reyes (4) y G. Urquijo (6). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, A. Rabán, E. Díaz y L. González.
Cambios: F. Pascuttini (5) x M. Tormann / A. Aguirre (5) x L. Aita / G. Azcona (-) x D. Giménez.

Jorge Newbery (2): O. Di Giulio (6), L. Ruiz (6), E. Godoy (5), J. Citate (4), C. Pontillo (6), C. Giménez (6), A. Gugliemo (7), P. Labbate (6), M. Quinteros (7), B. Quevedo (5) y J. Alfonso (6). DT: Elio Nuñer. Suplentes: E. Porfilio, Y. Ruggiero, S. Beltrando y J. Abdala.
Cambios: G. Amarilla (5) x O. Di Gulio / M. Gatica (4) x J. Citate / A. Acerbo (-) x J. Alfonso.

Goles: PT. 35’ A. Celin e/c (JN) ST. M. Quinteros (JN) 40’ F. Pascuttini (A)
Incidencias: A los 43’ del ST fue expulsado E. Godoy (JN) por doble amonestación. A los 49’ del ST fue expulsado B. Zorza (A) por exceso verbal.
Árbitro: Carlos Guiotto
Asistentes: Leonardo Bonello y Julio Márquez.