#Futbol

Handball: Con gran exito se disputo la primera edición de la Copa "Ciudad de Pehuajó"



La primera edición de la Copa "Ciudad de Pehuajó" auspiciada por la Dirección de Deportes, ya es historia. Con exito rotundo se disputo este domingo y lunes en los gimnasio de San Martín y Defensores del Este. UN.A.Bal en Damas y Defensores del Este en Caballeros fueron los campeones de este nuevo torneo de la especialidad.

Con un lleno absoluto, jugadores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y partidos de alto nivel, se desarrollo una nueva iniciativa de la Liga Pehuaejnse de Handball.

El certamen arranco ayer, donde se definieron a los semifinalistas. En esos cruces, en la rama femenina, San Martín de Pehuajo y Una. A. Bal el conjunto de Buenos Aires marcaron diferencias ante sus rivales de turno y accedieron asi a la final.

Por el lado de los Caballeros, ocurrió con Defensores del Este y Bragado Club que ganaron sus respectivos encuentro para verse las caras para definir el torneo.

Entre las chicas se vio una final emotiva y con vuelo de alto nivel, mostrando que el nivel de nuestra liga va en alza. Cayó derrotado el conjunto pehuajense ante el equipo de Buenos Airesque estaba constituido por jugadoras que militan en Femebal y Handball Baires por 16 a 14. De esta forma UN.A.Bal grito campeón.

Entre los Caballeros, Defensores del Este derroto 30 a 26 al conjunto bragadense. El "azulgrana" constituido con varios jugadores que militan en la selección de la UNLP. Entre ellos varios pehuajenses.

"El saldo fue mas que positivo, en todos los aspectos. Buscaremos que este certame sea parte del calendario este torneo". Señalo el presidente liguero al finalizar el torneo.

Damas
Final

San Martín: 14 vs. UN.A.BAL: 16
Goleadoras: Victoria Vallejos (UN.A.BAL): 5 goles

Goleadora del Certamen: Victoria Vallejos (UN.A.BAL): 18 goles
Vallas Menos Vencida: Marcela Peralta (San Martín): 42 goles.
Mejor jugadoras del Certamen: Ariana Cristaldi (UN.A.BAL)


Caballeros
Final

Defensores del Este: 30 vs. Bragado Club: 26
Goleador: Lucas Bajo (Defensores del Este): 8 goles

Goleador del Certamen: Martín Federico (Defensores del Este): 24 goles
Vallas Menos Vencida: Juan Lupani, Martín Lupani y Manuel Olivera: 86 goles.
Mejor jugador del Certamen: Leonardo Leys (Bragado Club)