#Futbol

LPF: Las siete vacantes del Liguista



La etapa clasificatoria del torneo de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol entró en su recta final, y sólo el último campeón, Deportivo Argentino, es el que ha conseguido la clasificación al Petit torneo, con tres fechas de antelación.

Siete son las vacantes o lugares que quedan, para qu entre diez equipos, definan quiénes acompañarán a los “azules”, conociéndose así a los mejores ocho del Liguista en la temporada 2015.

Las dos zonas tendrán un final caliente y con muchos condimentos por donde se las mire. Aunque habrá que evaluar más adelante a quién le favoreció el parate y a quién no, sabiendo que para muchos equipos la continuidad era uno de sus fuertes. Otros, en cambio, aprovecharán para recuperar soldados heridos o lesionados, en un campeonato que ha marcado cierta paridad y que no ha tenido a un equipo que sobresalga sobre otro, salvo el último campeón, que resolvió todo con antelación. En ese marco, debemos decir que el spring final será para alquilar balcones y no perderse ningún capítulo de esta parte final del Clasificatorio.

Las paradojas, las preguntas, las palabras, contarán en algún momento, o sólo serán las circunstancias de un mundo futbolero que tiene la potestad de opinar sin importar la razón. Otra de las cuestiones que se pondrán en juego será poner cierta atención en las definiciones. Sobre todo en un fútbol amateur, donde también, por estos tiempos, las especulaciones existen y pueden causar ciertas ingerencias en la modificación de una clasificación. ¿Algo que pasó, y pasará? ¿O sólo serán falacias que pregonan al fútbol chacarero?

Tampoco debemos olvidarnos de cómo demarcará el destino de cada uno de los equipos respecto de lo que le queda en su camino. El fixture, algo trascendente y que no debemos olvidar, para poder llegar a encontrar esa vacante que todavía tiene suspenso, y que, en poco, puede definir clasificados, o tal vez no.

ZONA A
La Zona A
tiene a Deportivo clasificado, pero a Estudiantes segundo, con 26 unidades. El elenco de Iglesias buscará meterse de lleno lo antes posible, aunque tendrá en los papeles rivales complicados. Por un lado, jugará el próximo domingo ante su eterno rival, en una nueva edición del clásico; y después viajará a Bolívar, a enfrentar a Empleados, equipo que también busca un lugar, y que se encuentra debajo de los “albinegros”. Los estudiantiles deberán sumar puntos, porque en la última fecha quedan libres, y de lo contrario, jugarán con la radio y con lo que pase con sus rivales directos en la fecha final. Independiente de Bolívar también llegó al piso de los 26 puntos, pero en los papeles tiene rivales accesibles de cara al final. Visitará a Boca Junior, luego tendrá fecha libre, para culminar su participación ante Bancario, en Bolívar.

El elenco de Enrique de La Vega es el que mejor fixture tiene de cara a la parte final, aunque los partidos se deben jugar, y sabiendo que esto es fútbol, todo puede pasar. El cuarto en esta zona es Empleados de Comercio con 24 unidades, que tendrá fecha libre en la jornada siguiente, y después recibirá a Estudiantes en una finalísima, para culminar su participación con Bull Dog de visitante, lo que quiere decir que los de Villarreal no podrán perder el tren en la etapa final, porque les puede costar carísimo.

Más abajo llega Independiente de Mones Cazón con 20 puntos en su haber. Los “diablos rojos” no tienen margen de error, y deberán ganar todo lo que tienen en su camino, para poder aspirar a un lugar. Serán locales de Bancario, visitantes de su clásico rival, Atlético, y locales de Deportivo. Así deberá jugar el equipo de Campana, que tendrá que ganar todo y esperar, luego, los resultados de sus adversarios de arriba.
Por otro lado, Atlético, que tiene el piso de 18 puntos, la tendrá aún más difícil, porque también deberá ganar todo, y esperar una serie de resultados y combinaciones como para poder llegar a la clasificación, o tal vez, forzar algún desempate. Sus rivales de cara al final serán, Bull Dog de visitante; local de Independiente de Mones Cazón y cerrará ante Boca Junior en Pehuajó.

ZONA B
La Zona B
todavía no conoce clasificados, pero si se dieran una serie de resultados en la siguiente fecha, podría haber clasificados. La zona la lidera Defensores del Este, que suma 33 puntos, y en su camino a llegar al Petit, le quedarán los rivales de Juventud Unida de visitante, Maderense de local y cerrará ante Calaveras en el 7 de abril.

El conjunto de Julio Galeano tiene grandes posibilidades y sólo una catástrofe futbolística le impediría no llegar a estar entre los cuatro mejores de su zona. Calaveras que llega segundo con 32 unidades, tendrá a KDT como local, deberá viajar a Henderson para jugar con Fútbol Club y terminará su participación ante Defensores de local.

Los de Folgar deberán sumar alguna victoria entre sus encuentros que tiene que disputar y llegando al piso de las 35 unidades dirán presente en el Petit. Más abajo llega KDT, con 29 puntos. El equipo del bajo jugará ante Calaveras de visitante, volverá a viajar y visitará a Progreso en Juan José Paso y terminará con Fútbol Club "en el bajo".

Los de "el Patón" Carrica tienen un rival directo en los cruces, y después deberán definir ante equipos sin posibilidades. Esto le puede dar un aire, aunque no tranquilidad. Maderense es el cuarto equipo con 28 unidades, y también tendrá sus compromisos para afianzarse en esta posición. Recibirá a Fútbol Club, visitará a Defensores y cerrará ante Unión, en el Halzague. El conjunto de Aguirre deberá sumar de a tres en sus compromisos en casa ante rivales sin posibilidades, y luego llevarse algo del siguiente encuentro, para ganar en tranquilidad. Pero tendrá que hacer bien las cosas si no quiere sufrir. San Martín llega como el quinto en esta zona, pero no dependiendo de sí mismo.

Esperará algún revés, o de KDT, o Maderense, para poder ilusionarse, aunque deberá ganar todo lo que le queda para tener chances de entrar o bien forzar algún desempate. Recibirá a Progreso y Atlético Urdampilleta, para terminar su participación jugando en Henderson, ante Juventud Unida. Las combinaciones son muchas, y los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas ya empiezan a jugar desde los resultados, los pálpitos y todo lo relacionado con un final de clasificatoria emotiva, dramática y atrapante, que nadie perderá pisada en ningunos de los capítulos.

Fuente: Diario Noticvias