#Futbol

¿Por qué hay lesiones en edades tempranas?



En los últimos tiempos diferentes cargos que ocupe en la selección argentina observé como en las categorías pequeñas se sucedían lesiones que en otras épocas eran imposibles.

Lesiones de rodilla, musculares por exceso de trabajo etc., ¿dónde buscamos las respuesta?

Lo primero que realicé fué investigar en Europa como se encuentra esta situación, la misma me dió el resultado que mueve en valores normales y en la Argentina está creciendo en un orden del 20 %.
Bueno entonces llego el momento de buscar respuestas a los hechos que están aconteciendo, sin que nadie se sienta tocado este es un informe para que mejoremos entre todos esta problemática, que crece día a día en nuestros niños.

1. Lo primero fué investigar las edades formativas (escuelas de fútbol), donde quizás nos encontramos con gente trabajando en estos lugares que no poseen la idoneidad de enseñar correctamente. Como primera medida jugamos con pelotas de un peso que es muy difícil de golpear a los niños por lo pesada que es, repetir innumerables partidos en el día, jugar priorizando el resultado y no el crecimiento del aprendizaje de la criatura.

2. Cuando estos crecen llevarlos a jugar a terrenos profesionales sin impartir un desarrollo en prioridades, donde vamos agrandando los campos de menor a mayor, además de que cada vez el roce físico paso a ser una constante, lo que lleva a los chicos a tener contusiones innumerables.

3. Como tema de conclusión, estamos apurando los procesos de estos niños que llegan a edades de juveniles con un desarrollo de juego que no es el prioritario en la formación. Amigos este es un tema que debemos solucionar entre todos los resultados taparon el aprendizaje, no habrá llegado el momento de efectuar congresos y estudiar en donde fallamos, acá estamos involucrados todos , profesores , entrenadores , padres, dirigentes y allegados al fútbol, si no solucionamos esto vamos en camino a que nuestro fútbol pierda valores que posean gran potencial.

Gerardo Salorio