#Futbol

Sub 15: Arranque con derrota



De menos a más. A mucho más. Así fue la performance del Seleccionado Sub 15 de Carlos Casares en el debut de este torneo nacional ante Pehuajó. Porque en la primera parte, el equipo no pudo hacer pie pero en el segundo tiempo mereció ganar aún por mayor diferencia.

El encuentro comenzó mejor para la visita, que hizo pie rápidamente en la mitad de la cancha y a partir de los pies de Nahuel Lamanna, se posicionando en campo casarense. El volante central de Pehuajó fue “amo y señor” de la mitad de la cancha en esta parte y todos los balones pasaron por él.

A los 11’, se quebró el marcador cuando tras una distracción de la defensa local, Lamanna habilitó al delantero Tomás San Sebastián, quien en total soledad le rompió el arco a Gonzalo Mollo y estableció el 1 a 0.

A los 14’, el conjunto pehuajense pudo haber aumentado la ventaja, cuando Brian Castro desbordó por el sector derecho, envío el centro al punto del penal y San Sebastián capturó el balón de bolea, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El cotejo se le hacía cuesta arriba al local que no encontraba los caminos para llegar al arco rival. Casares mostraba poco juego asociado en el mediocampo y no podía conectar a sus volantes con los delanteros.

La chance más clara tuvo lugar a los 18’ cuando, en una jugada preparada, Teo Lamas picó la pelota por arriba de la barrera e Ignacio Méndez remató con su pierna menos hábil pero en el camino un defensor desvió el balón al córner.
Pasada la media hora, el seleccionado casarense se posicionó mejor en el campo de juego, presionó un poco más arriba y le impidió salir a Pehuajó con claridad, aunque le faltó precisión en los metros finales.

En el complemento, el equipo de Martín Saccodato salió con otra actitud, con sus líneas más compactas y fue decidido a buscar la igualdad. Sin embargo, a los 8’, Pehuajó aceleró una contra por medio de Castro, Ignacio Méndez llegó tarde al cruce y terminó cometiéndole penal. Valentín Estruch se hizo cargo de la falta pero Gonzalo Mollo se disfrazo de “Superman” y terminó salvando a su equipo: el arquero casarense adivinó el palo, desvió el remate y volvió a responder eficientemente en el rebote.

Esta jugada fue un envión anímico para Carlos Casares que supo aprovechar esta oportunidad y llegó al empate. A los 18’, Alejo Gerez fue a buscar una pelota que estaba perdida, el arquero dudó en el control y el delantero le ganó la posición para, con poco ángulo, decretar el 1 a 1.

El penal errado y la igualdad le pegaron duro a Pehuajó que ya no pudo repetir nada de lo bueno hecho en la primera parte. En el seleccionado casarense, Gerez se transformó en una pesadilla para los defensores visitantes y Lamas se asoció bien con Mora, Alman y el ingresado Renzo Fuentes, dándole volumen de juego al equipo. La defensa achicó los espacios y contrarrestó todas las intenciones de la visita, aunque sufrió en algún ataque por la vocación del equipo de ir a buscar el resultado.

Minutos más tarde, Teo Lamas estuvo cerca de anotar cuando capturó un balón por la derecha, enganchó para su zurda y remató con rosca, pero el arquero voló contra su palo y desvió el disparo.

Y tanto mejoró el juego del local en esta segunda parte que a los 27’ tuvo su premio: en una jugada de extrema calidad individual, Teo Lamas tomó la pelota en el sector izquierdo, dejó en el camino a cuatro jugadores y dentro al área remató cruzado, sentenciando el 2 a 1. Golazo de esos que quedan en la retina para ser recordados por siempre.

En los últimos minutos, lejos de relajarse, Casares siguió corriendo y luchando como si el partido recién empezara, cerrándole todos los caminos a Pehuajó que perdió la brújula definitivamente. En tiempo cumplido, el combinado visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lamanna.

El árbitro Arévalo pitó el final y selló el triunfo casarense, justificado en su gran rendimiento del complemento, donde desconcertó a su rival y fue inteligente para forzar error tras error en una defensa que había lucido sólida. Casares mostró aptitud y actitud para cambiar y sacar adelante un partido que hasta los 10’ del segundo tiempo no pintaba fácil. Sin embargo, llegó al empate por constancia, trabajó a destajo en el mediocampo y logró la victoria mediante su as de espadas. Porque la victoria fue del equipo. Un equipo que entre sus once tuvo un barrileTeo cósmico.


SÍNTESIS:
Carlos Casares (2):
Gonzalo Mollo; Nahuel Esnaola, Ignacio Méndez, Thomás Torgano, Jesús Cabrera; Mateo Almán, Tomás Martínez Biondini, Laureano Suárez, Teo Lamas; Nahuel Mora y Alejo Gerez. DT: Martin Saccodato. Suplentes: Ignacio Zvigart, Lucas Foglia y Marco Besada.
Cambios: Renzo Fuentes X L. Suárez / Joaquín Iriate X M. Almán

Pehuajó (1):
Juan Cruz Severo; Agustín Miguel, Valentín Estruch, Julián Pereyra, Micaías Manchiavelli; Brian Castro, José Lamanna, Juan Gómez, Enzo Ferreyra; Gerónimo Astudillo y Tomás San Sebastián. DT: Aníbal Folgar. Suplentes: Nicolás Luciaga, Agustín Astudillo y Federico Sanz.
Cambios: Alejo Velazco X G. Astudillo / Enzo Legamari X T. San Sebastián

Goles: PT. 11’ T. San Sebastián (P) ST. 18’ A. Gerez (CC) 31’ T. Lamas (CC)
Incidencias: A los 8’ del ST Gonzalo Mollo (CC) le contuvo un penal a Valentín Estruch (P). A los 40’ del ST fue expulsado por juego brusco J. Lamanna (P).
Árbitro: Darío Arévalo

Asistentes: Daniel Velázquez y Guillermo Moncastro

Fuente: Orsai de Carlos Casares