#Futbol

Antonella Zamora hizo historia en el tae kwon-do



Días pasados culminó el certamen de tae kwon-do G1 Open de Argentina en el cual la joven pehuajense Antonella Zamora obtuvo el primer oro en esta disciplina, marcando un logro histórico para el deporte de nuestra ciudad. Además, su hermana Martina tuvo una excepcional tarea en este prestigioso torneo.

Todo sucedió el domingo anterior, en Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde se realizó el tercer evento de estas características en el territorio nacional. Se trató de una competencia Internacional G1, la cual permitió sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Antonella Zamora elevó el deporte de Pehuajó a nivel internacional, obteniendo -como lo mencionamos- la medalla de oro en la categoría Danes Juvenil. Participaron selecciones de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia Kazajistan, Japón, entre otras.

Según el parte enviado a NOTICIAS, se vivieron emocionantes y extensas jornadas que comenzaron el viernes, con los pesajes correspondientes. Sábado y domingo fueron de competencias en todas sus categorías.

Antonella celebró este rendimiento a medalla en este nivel de torneos, dejando atrás un año regado de lesiones que la postergaron de tres torneos fuera del país. Además ya se despide de esta categoría, ya que comenzará el año entrante en la difícil Mayores Dan, a pesar de tener durante todo 2016 sólo 17 años.

Por el lado de Martina, en su debut juvenil internacional, la última campeona provincial demostró que ante doce competidoras pudo estar cerca del bronce. Finalmente se ubicó 6ª tras una muy buena tarea, ya que pudo competir en esta categoría porque tuvo que enfrentar a todos cinturones negros, siendo que ella aún continúa en un color menor.

Ambas competidoras no tendrán descanso en sus entrenamientos ya que en 20 días deberán defender su última competencia en el ránking provincial, donde aún se mantienen primeras. “Agradecemos, como siempre, a la Municipalidad de Pehuajó y a Rincón Textil, ya que nos dan una mano para concurrir a los respectivos torneos”, destacaron desde la familia de las jóvenes, que entrenan semanalmente en nuestra ciudad, 9 de Julio y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Núñez.