#Futbol

Federal B: Agropecuario goleó y esta en la carrera para lograr un lugar en la próxima fase



Agropecuario goleó a Juventud de Pergamino por 3 a 0, en una demostración de solidez y efectividad. El conjunto casarense se puso en ventaja rápidamente y luego dominó el encuentro a su antojo, ante un rival que nunca encontró los caminos al arco "sojero". El triunfo lo deja en una muy buena posición en la carrera para lograr un lugar en la próxima fase.

Demostró oficio para defender y también su caudaloso poder de ataque para lastimar en el área rival. Agro logró una contundente victoria ante Juventud de Pergamino, la primera en su historial, exhibiendo solidez en su funcionamiento y contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante. Porque en esta nueva versión del “sojero”, se piensa mucho en el arco propio pero también en el arco de enfrente.

El partido comenzó favorable desde el arranque para el local porque en el primer ataque, a los 3´, llegó el primer tanto de la noche. En una salida rápida, con precisión en velocidad y toques de primera, Hernán Azaguate habilitó a Diego Giménez y dentro del área ajustició a Maximiliano Peruscina, decretando el 1 a 0.

A partir de allí, Agropecuario ganó tranquilidad para hacer su juego y se mostró como un equipo simple y corto, ocupando con mucha gente todos los sectores del campo de juego, lo que le permitió no sufrir sobresaltos en su propia área.
Con el transcurso del encuentro, el “sojero” se fue amigando con la pelota y su manejo mejoró mucho, saliendo rápido de contra con precisión en velocidad a un toque.

Juventud intentó pararse en campo rival, pero quedó expuesto a los contragolpes de Agropecuario que eran incisivos.

A los 33´, el conjunto casarense amplió el marcador cuando, tras jugar un tiro libre rápido, el “Chango” Aguirre remató al arco, su disparo dio en un defensor y, en el rebote, Brian Zorza definió casi sin resistencia, anotando el 2 a 0.
Agropecuario era superior al combinado de Pergamino y volvió a demostrarlo 3’ más tarde, cuando luego de otra salida rápida, Diego Giménez bajó de cabeza el balón para la entrada de Juan Todino y el volante definió abajo y estampó el 3 a 0. En cinco minutos, Agro le dio el golpe de knock out del que Juventud nunca se pudo recuperar.

En el complemento, ya con la ventaja a su favor, Agro manejó los tiempos del encuentro y se retrasó unos metros, dejándolo venir a su rival y saliendo rápido de contra, aprovechando los espacios que dejó Juventud. Pero el equipo de Pergamino fue sólo intenciones, porque nunca generó peligro en el área “sojera”. Las pocas jugadas donde el “celeste” pudo penetrar el cerrojo local, Frabotta se mostró atento para abortar los ataques.

La chance más clara para la visita fue a los 12’, cuando Guido Montero quedó mano a mano pero el arquero de Agro le ganó la pulseada.
El conjunto casarense jugó el segundo tiempo con mucha tranquilidad, resguardando su victoria y buscando el arco de enfrente, si se daba la oportunidad. En este desarrollo, a los 35’, Hernán Azaguate remató desde afuera del área, Peruscina dio rebote y Lucas González empujó la pelota al arco pero un defensor evitó el cuarto tanto despejando en la línea del arco.

En síntesis, fue una victoria clara de Agropecuario que exhibió un juego atildado, defensivamente sólido y con inspiración en sus movimientos de ataque, saliendo con velocidad y precisión. El equipo local agrupó bien sus líneas para evitar sufrir sobresaltos y lo consiguió, formando un equipo cortó que en ningún momento quedó descompensado. A la hora de atacar, los jugadores “sojeros” dieron una clara muestra de su jerarquía individual y de su gran técnica para jugar en espacio reducidos a un toque. Gran actuación de Agro, que brindó una presentación de “overol y bastón”.

SÍNTESIS:

Agropecuario (3): G. Frabotta (7); A. Rabán (6), E. Zamprogna (6), A. Celin (6), B. Zorza (7); H. Azaguate (7), D. Formica (6), A. Reyes (7), J. Todino (7); A. Aguirre (7) y D. Giménez (7). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Quiroga, F. Pascuttini y G. Azcona.
Cambios: M. Tormann (6) X E. Zamprogna / E. Díaz (5) X J. Todino / L. Gonzalez (-) X B. Zorza

Juventud (0): M. Peruscina (4), M. Acosta (3), J. Marrone (4), M. Hernández (3), C. Gasperitti (4), R. Ruggeri (4), E. Carreño (3), F. Ermini (4), G. Montero (4), J. Ferreyra (3) y B. Sotelo (4). DT: Daniel García. Suplentes: M. Rocco, R. Benítez, F. Zapata, S. Espinillo y E. Torigino.
Cambios: P. Zárate (4) x E. Carreño / P. Sosa (4) x B. Sotelo.

Goles: 3’ D. Giménez (A) 33’ B. Zorza (A) 37’ J. Todino (A)
Arbitro: Leonardo Bonello
Asistentes: Guillermo Bonillo y Julio Márquez

Fuente: Orsai de Carlos Casares