#Futbol

Federal B: Empate a contramano



Agropecuario y Linqueño igualaron 2 a 2, en un encuentro donde la pelota anduvo mucho por arriba y los errores estuvieron a la orden del día. El "sojero" se puso en ventaja en la primera parte pero dos fallas propias lo dejaron abajo en el marcador. Así y todo, consiguió la igualdad y mantiene su posición en la tabla.

“Vo’ sos contra mío”, le decía el Coco a Román Iucht y muchos hinchas de Agro pensaron lo mismo anoche de algunos de sus jugadores. O por lo menos se lo preguntaron. Porque al igual que en el partido contra Newbery, lo errores propios privaron al “sojero” de una victoria. Un triunfo que quizás no merecía en un trámite áspero, parejo y con pocas situaciones.

El encuentro comenzó mejor para Agropecuario, que al minuto de juego generó la primera situación de peligro. Alejandro Aguirre desbordó por derecha, envió el centro atrás y Hernán Azaguate definió, pero su tiro dio en un defensor y el balón se fue al córner.


Sin embargo, este avance fue sólo una insinuación porque tras esta jugada Linqueño ajustó las marcas y dio una férrea pelea en mitad de cancha. Agro se plantó con su nuevo esquema (3-4-2-1) pero le falto fluidez en ofensiva, sobre todo sobre el sector izquierdo. Igualmente, el entrenador debió modificar el dibujo táctico a los pocos minutos, ya que Hernán Azaguate se retiró lesionado, dejando su lugar a Gustavo Azcona, por lo que pasó a atacar con dos delanteros. La visita se agrupó bien en su campo, fue ordenado y cuando pudo intentó atacar.

En este desarrollo, ambos conjuntos se prestaron la pelota, dividieron el juego con pelotazos desde el fondo y fueron imprecisos de tres cuartos de cancha en adelante.
Y cuando poco pasaba en el partido, llegó la primera emoción de la noche. A los 33’, Ariel Reyes metió la pelota al área y por detrás de la línea defensiva apareció Diego Giménez para controlar la pelota con el pecho y ajusticiar a Del Potro.
Dicen que lo bueno dura poco, pero para Agro la alegría fue efímera. Un minuto después, en la jugada siguiente, Lucas Cañón envió un centro bajo al área, Agustín Celin falló en el rechazo y en segunda instancia Emmanuel Zamprogna se llevó el balón por delante y convirtió en su propio arco.
Tras la igualdad, el partido retomó el curso previo a las emociones y ninguno pudo imponerse en el campo de juego.

En el complemento, el juego mantuvo la misma línea, con mucho roce e imprecisión, lo que le impidió a los equipo tomar las riendas del partido. Con mucho pelotazo desde el fondo y fricción en el mediocampo, el trámite del encuentro se hizo ordinario y sin llegadas a los arcos. Solamente algunas fallas individuales posibilitaban jugadas de peligro, como sucedió a los 8’, cuando Giuliano Frabotta salió sobre un costado a cortar una pelota, Emiliano Pereujo tocó atrás para Lucas Cañon y el defensor definió desde lejos con el arco libre, pero en la línea Emmanuel Zamprogna salvó la caída de su arco.

La jugada dejó marcado al arquero que, a los 22’, cometió una grave falla que derivó en el segundo tanto de la visita. Emanuel Romero remató desde afuera del área y parecía de fácil control para Frabotta, pero el uno saltó antes, la pelota se le escapó de las manos y terminó colándose en el arco.

En desventaja, Agropecuario tuvo que salir a buscar el empate ante una defensa de Linqueño que se cerró bien atrás. La visita escalonó sus marcas y esperó al conjunto casarense, que se adelantó y con actitud presionó sobre campo rival. Sin embargo, las llegadas eran forzadas y sólo las triangulaciones entre Giménez, Rabán y Reyes por la derecha encendían alguna luz de esperanza.

Y como no renunció, a los 33’, tuvo su premio. Tras un corner desde la izquierda, Maximiliano Tormann peinó el balón en el primer palo y por atrás apareció Agustín Rabán para conectar el envío y decretar el 2 a 2.

Con el empate, Agropecuario conseguía el envió anímico para ir por la victoria, pero El Linqueño se paró unos metros adelante y defendió el balón lejos de su área. A pesar de ello, Agro tuvo dos chances que no pudo concretar: a los 40’, Giménez recibió un pelotazo largo dentro del área, giró y remató cruzado, pero su disparo se fue cerca del palo derecho. Y a los 43’, Alejandro Aguirre cabeceó solo en el punto del penal y su testazo “besó” el palo izquierdo de Del Potro.

El final llegó y ambos debieron conformarse con la igualdad, empate que los dejó en una situación expectante de cara a la fecha que se completa hoy. Agro sumó un empate y fue lo justo, por el desarrollo del juego, donde ninguno pudo imponer su idea en un trámite de mucha intensidad pero poca precisión. La próxima cita será Camioneros, en la fecha que se disputará entre semana. Y el “sojero” deberá corregir estos graves errores para que el camión no lo agarre a contramano.


SÍNTESIS:
Agropecuario (2): G. Frabotta (4); M. Tormann (5), E. Zamprogna (5), A. Celin (5); A. Rabán (7), D. Formica (5), A. Reyes (5), E. Díaz (4); H. Azaguate (-), A. Aguirre (4); D. Giménez (6). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, L. Aita, B. Quiroga y L. González.
Cambios: G. Azcona (5) X H. Azaguate / F. Pascuttini (5) X D. Formica / J. Todino (5) X E. Díaz

El Linqueño (2): P. Del Potro (5); L. Cañon (6), C. Roca (5), I. Olarriaga (5), M. Badano (5); G Mayenfisch (5), E. Romero (6), G. Del Potro (6), L. Valli (5); E. Petrovelli (5) y E. Perujo (6). DT: Claudio Ortemín. Suplentes: J. Díaz, J. Savalo y J. Uvilla.
Cambios: E. Manavela (5) X M. Badano / E. Vera (5) X E. Perujo / B. Verón (-) X L. Valli

Goles: PT. 33’ D. Giménez (A) 34’ E. Zamprogna e/c (L) ST. 23’ E. Romero (L) 33’ A. Rabán (A)
Arbitro: Alejandro Berutti
Asistentes: Darío Carinci y Carlos Crespín

Fuente: Orsai de Carlos Casares