#Futbol

Handball: La UNLP con varios jugadores pehuajenses subieron al Podio de los Juegos Universitarios Argentinos



La selección de la Universidad Nacional de La Plata en Handball subió al podio de los JUAR con varios jugadores de nuestra ciudad desarrollados en la Liga Pehuajense de Handball. Superaron a Universidad Nacional de José C. Paz y cayeron en semifinales ante el campeón, ISEF Nº1 "Romero Brest".

La gran final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2015 se desarrollaron en el CeNARD, Ciudad Universitaria y en el ISEF Nº1 "Romero Brest". Participaron los equipos que hayan obtenido el primer puesto de cada disciplina deportiva en las diferentes regionales.

De esta forma, el conjunto de la UNLP conformaba la zona de grupo junto a los elencos de Universidad de Buenos Aires y Universidad de José C. Paz. El equipo donde se desempeñan los pehuajenses ganaron ambos partidos clasificando a cuartos de final en la primera ubicación.

En esa instancias, no tuvieron piedad y sin sobresaltos, derrotaron a la Universidad Nacional de Nordeste por un claro 41 a 25. De esta forma debia enfrentar en semifinales ante el candidatos de todos Romero Brest. Equipo con muchos jugadores jugando en Liga de Honor. Tuvieron todo para ganarlo, pero perdieron por un ajustado 26 a 25.

En la tarde de hoy, por el último escalón del podío derrotaron nuevamente a la Universidad Nacional de José C. Paz por 40 a 25. Por su parte ISEF Nº1 "Romero Brest" se consagro campeón al vencer en la final a la Universidad Nacional de Tucuman.

De esta forma se destaca el gran crecimiento de la disciplina en nuestro medio, donde jugadores de la ciudad compiten a nivel nacional. Los jugadores que representaron a Pehuajó con la camiseta de la UNLP son: Tomas Brianza, Alex Castillo, Nicolás Hernandez, Federico Martín y Fernando Martín.