#Futbol

LPH: Se conocio el campeón en Damas



En la tarde de ayer, se jugo una nueva jornada de la Liga Pehaujense de Handball. En la misma se disputo la fecha de Caballero y la final en Damas. Eclipse de General Villegas se consagró nuevamente camepo´n al derrotar a Estudiantes Unidos.

Ante una muy buena cantidad de público se disputo un nuevo sábado handbolero en el gimnasio del club Defensores del Este. La tarde arranco con el partido por el tercer y cuarto puesto entre San Martín y Calaveras. Fue triunfo sin sobresaltos para las "Rojas del Parque".

En segundo turno fue el turno de los Caballeros. En el partido por la reclasificación, Deportes Pehuajó en un partido ajustado venció a San martín por 34 a 32. Fue luchado de principio a fin pero en esta ocasión Deportes se alzo con el triunfo. Sobresalio el trabajo en el ganador de Francisco Crespo y de Ezequiel lopez.

Estudiantes Unidos se metio en semifinales. Lo controlo desde el comienzo y manejo los tiempos a su gusto. El conjunto de Adrián Crespo le gano comodamente a Eclipse de General Villegas y se metio entre los cuatro mejores. El resultado final fue 31 a 23 pero llego a sacar doce goles de ventaja. Las figuras del encuentro fue Federico Tritto y Tomas Brianza.

En el último turno de la jornada era el turno de conocer el nombre de quien seria el campeón en Damas. Gimnasio lleno y clima de final. El primer tiempo fue parejo y duro en defensa donde ninguno de los dos equipos regalaban nada. Fue así que luego de ir "palo a palo" en el tanteador, las villeguenses aprovecharon un par de exlusiones de las "albiegras" para irse al descanso 12 a 9.

El comienzo del segundo tiempo fue igual. Luchado y la diferencias eran minimas. Hasta que a mitad de ese complemento ocurrío una situación que cambio el camino del partido. Estudiantes Unidos sintio la descalificación de Marianela Fabriani que se quedo sin ideas en ataque, Eclipse con la jerarquiá de sus jugadores aprovechó la situación saco una diferencia importante que seria imposible de revertir para las dirigidas por Marco Cignoli. Final del partido victoria y campeonato para Eclipse de General Villegas.

La actividad vuelve dentro de quince días en el gimnasio del club Estudiantes Unidos.

Damas
Tercer y Cuarto Puesto

San Martín: 35 vs. Calaveras: 6
Goleador: Magdalena Hidalgo (San Martín): 10 goles

Final
Estudiantes Unidos: 18 vs. Eclipse (Gral Villegas): 29
Goleador: Lucía Gomez (Eclipse): 9 goles

Campeón: Eclipse (General Villegas)
Sub Campeón: Estudiantes Unidos
Tercer Puesto: San Martín

Goleadora del Torneo: Magdalena Hidalgo (San Martín)
Valla menos vencida: Marcela Peralta y Giuliana Esquivela (San Martín)


Caballeros
Zona Reclasificación

San Martín: 32 vs. Deportes Pehuajó: 34
Goleador: Nicolás Perez (San Martín) 9 goles

Libre:
Rojos del Parque

Tabla de Posiciones
Deportes Pehuajó: 6
San Martín: 1
Rojos del Parque: 1

Próxima Fecha

San martín vs. Rojos del parque

Libre: Deportes Pehuajo

Zona Campeonato
Estudiantes Unidos: 31 vs. Eclipse (Gral Villegas): 23
Goleador: Federico Tritto y Tomas Brianza (Estudiantes Unidos): 10 goles

Libre: Ferro (Trenque Lauquen)

Tabla de Posiciones
Estudiantes Unidos: 3
Eclipse (General Villegas): 3
Ferro (Trenque Lauquen): 2

Próxima Fecha
Estudiantes Unidos vs. Ferro (Trenque Lauquen)

Libre: Eclipse (General Villegas)