#Futbol

Tercera División: Se conocio al octavo clasificado al Petit Torneo

Este mediodía en la cancha de Estudiantes Unidos, se jugo el partido desempate de tercera división entre Defensores del Este y Atlético Urdampilleta. Fue victoria "Azulgrana" sacando pasaje a la próxima instancia.

La victoria de los "Paisa" y la derrota de Defensores el último domingo dejaba a ambos equipos igualados en la cuarta posición de la zona. Esto hizo a forzar un desempate para conocer al último clasificado al petit Torneo.

En la primera etapa, con un tramite trabado, los pehuajenses encontraron la ventaja por la vía de la pelota parada. Gustavo Calzacorta de tiro libre puso en ventaja a Defensores en el marcador. Disparo´al primer palo que dejo estéril el esfuerzo del golero.

En el complemento, los dirigidos por Galeano estiraron la ventaja. Tomas Tolosa solo de cara al arco la empujó y ponía el dos a cero. Parecía que el partido esta a favor de "Defe". pero debiá sufrir. A cuatro minutos del final llego´el descuento y el suspenso a la tarde. Error del arquero, que tomo la pelota luego de soltarla. Carinci correctamente cobro tiro libre Indirecto dentro del aréa que luego del toque Nicolás Esteban cambio por gol.

El "Paisa" fue por el empate y casi lo consigue. Centro al corazón del area y el arquero que fue en bu´squeda de la igualdad, no llego a conectar correctamente paralizando los corazones de todos. A un minuto del cierre con todo Atlético al ataque, Cervone le cometio penal a Tolosa que Braian Acosta cambio por gol.

Pitazo del juez, victoria de Defensores del Este que lo metio en la segunda fase del certamen preliminar de Primera división.

Defensores del Este: 3
Atlético Urdampilleta: 1
Cancha: 21 de Septiembre
Árbitro: Darío Carinci
Asistentes: Jorge Ramirez y Néstor Lopez

Defensores del Este: Fernando Alaniz; Gustavo Calzacorta, Carlos Herrera, Enzo Fernandez y Angel Mártinez; Emanuel Gerez, Matías Flores,Adrían Romero y Emanuel Ferreyra; Tomas Tolosa y Daniel Perez. DT: Jorge Galeano. Suplentes: Emiliano Borjes, Braian Acosta, Tomas Galeano, Mario Paolini y Maximiliano Correa.

Atlético Urdampilleta: Francisco Cervone; Alán Laurovoc, Agustín Elissamburu, Lisandro Prewolska y Nicolas Reyes; Javier Beneitez, Pablo Tellechea, Nicolás Ortega y Juan Gomez; Ulises Arias y Cristian Britez. DT: Gaspar Alcari. Suplentes: Juan García, Sebastián Reyes, Tomas Burdignon, Facundo Iriarte y Nicolás Esteban.

Goles: PT: 14' Gustavo Calzacorta (D) ST: 7' Tomas Tolosa (D), 36´Nicolás Esteban (ATU) y 43' Braian Acosta de penal (D).

Imagen: Myrian Bentin