#Futbol

World Padel Tour da a conocer la sanción de Bela y Lima



Por fin se ha conocido la sanción en que incurrieron Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el pasado World Padel Tour La Nucía.

La pareja Adeslas Pádel, número uno del mundo tuvo un choque con el público en la cita alicantina, donde recibió abucheos en un par de partidos y donde, además, tuvo la mala fortuna al finalizar uno de los choques, ya que una de las bolas que envió a la grada para regalar al público, impactó de lleno en el ojo de una mujer que hace escasas fechas se había operado de cataratas.

Todo ello ha derivado en una sanción de 7.000 euros para cada jugador, sin opción de recurso ni oposición.

El comunicado, tal y como lo ha emitido World Padel Tour, reza lo siguiente:

Fernando Belasteguín y Pablo Lima han sido sancionados con una multa económica de siete mil euros respectivamente, tras los incidentes ocurridos en la prueba que se disputó el pasado mes de agosto en La Nucía.

Esta resolución ha sido dictaminada por el Comité de Apelación, después de analizar los recursos presentados por ambos jugadores y tras la apertura de un expediente sancionador por parte del Comité de Disciplina de WPT.

Las Imagenes de la jugada que determino la sanción


Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

WPT


A este comunicado han querido responder los dos protagonistas, argentino y brasileño, ofreciendo su versión y pidiendo, ante todo, disculpas a los aficionados:

Una vez cerrado el expediente por parte de WPT, mediante esta nota queremos aclarar el incidente que se produjo durante la celebración del torneo de La Nucía y por el cual hemos sido sancionados económicamente por World Padel Tour.

Vaya por delante nuestras disculpas a todos los aficionados y seguidores pues somos conscientes que nuestra “reacción” no fue correcta a pesar de la gravedad y reiteración de insultos xenófobos ( lo deja claro en la nota el juez de apelación ) que estábamos recibiendo por parte de 2 personas que estaban viendo el partido. Estamos orgullosos de la parte del mundo de donde provenimos.

Esperamos que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse y en caso de hacerlo, que la organización de WPT actúe con la diligencia debida preservando así el espectáculo y la seguridad de los jugadores.

Por último queremos asegurarles que no volverán a producirse por nuestra parte reacciones de este tipo y queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los miles y miles de aficionados que nos siguen y acompañan en nuestras competiciones y exhibiciones, las muestras de afecto que nos trasladan en cada partido y el magnífico trato que nos brindan desde hace muchos años en todas las ciudades. Esas 2 personas no podrán empañar todo ese cariño.

Abrazos

Bela/Pablo

Fuente: padelspain.net/