#Futbol

Agropecuario logró la clasificación a la segunda fase del Federal B.



Con goles de Giménez y Aguirre, Agropecuario venció a Jorge Newbery por 2 a 1 y logró la tan ansiada clasificación a la segunda fase del Federal B. El “sojero” no arrancó bien pero con el correr de los minutos mejoró su rendimiento y terminó jugando unos de sus mejores partidos en el torneo. Primer objetivo cumplido y va por más.

Debía ganar como sea para pasar, pero obtuvo la clasificación de una forma que ilusiona. Agro fue muy superior a Newbery y, si bien esa supremacía no se plasmó en el resultado, en el juego fue evidente después de un comienzo que no fue el esperado.
Durante los primeros minutos, el local presionó bien arriba en el campo rival y rápidamente forzó el error del conjunto casarense. A los 8', Sánchez interceptó un pase de Reyes hacia atrás, encaró con pelota dominada y, cuando ingresó al área, Zamprogna lo cargó por la espalda, cometiéndole penal. Maximiliano Gatica pateó desde los doce pasos y, a pesar del esfuerzo de Giuiliano Frabotta la bola ingresó pegada al palo, convirtiéndose en el primer tanto del partido.

El “sojero” comenzó dormido, pero con el correr de los minutos su juego fue mejorando. Sin entrar en la vorágine de buscar la igualdad a cualquier costo, Agro atacó por las bandas y llegó con peligro hasta el área defendida por Oscar Di Giuilio.

Compacto en el medio y con movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, Agropecuario encerró a Newbery contra su propio arco, pero fallaba en la puntada final. Lo tuvieron Pascuttini, Giménez, Aguirre y Formica, pero la falta de puntería y las repuestas del arquero evitaron el empate. Sin embargo, a los 33', Franco Pascuttini capturó un balón dentro del área, Giménez no pudo definir y cuando Aguirre fue en busca de la bola, el arquero le cometió penal. Diego Giménez se hizo cargo de la falta y con un tiro certero, estableció el empate para el conjunto casarense.
Agro llegó al empate pero sus ambiciones no terminaron allí ya que siguió siendo más que su rival. Sobre el final de esta parte, Dante Formica y Pascuttini tuvieron su oportunidad pero el arquero respondió bien ante sus intentos.

En el complemento, Agropecuario mantuvo su idea de juego y antes del minuto tuvo una nueva chance. Pascuttini habilitó a JuanTodino pero, cuando el volante fue a definir, Godoy alcanzó a trabar el disparo. A los 5', Giménez les ganó la espalda a los defensores y cuando ingresó al área, lo derribaron cometiéndole un claro penal. Esta vez quien tomó la responsabilidad fue Alejandro Aguirre que definió por bajo y anotó el 2 a 1.

Con el cotejo a su favor, el elenco casarense manejó la pelota por todo el ancho de la cancha y controlando el ritmo del partido. Newbery no logró cruzar el mediocampo y cuando lo hacía, perdía el balón rápidamente.

En esta parte, creció el trabajo de Aguirre y Formica, quienes distribuyeron el balón de un lado a otro, buscando los espacios para vulnerar la última línea del “aviador”. Franco Pascuttini estuvo nuevamente cerca del gol pero Di Giulio logró tapar su remate.
Sobre el final, con el ingreso de Gustavo Azcona, el “sojero” mantuvo la pelota lejos de su arco y el delantero fue una amenaza constante para la defensa local. En una de las últimas jugadas, “Bichi” arrojó el centro para Giménez, quien anticipó a sus marcadores y metió el cabezazo, pero el testazo quedó en manos del arquero.

Fue final y triunfo de Agropecuario, victoria justificada ampliamente desde el juego y, quizás, un poco exigua desde el resultado. El “sojero” logró el triunfo que colocó en la siguiente instancia y en este compromiso determinante tuvo un buen nivel futbolístico que ilusiona a la familia “sojera” con hacer un buen papel en la próxima fase. Por lo pronto, su continuidad en el torneo está asegurada y no es poco. La misión fue cumplida.

SÍNTESIS:
Jorge Newbery (1): O. Di Giulio (6), E. Porfirio (5), E. Godoy (4), N. Pereira (4), P. Labbate (4), C. Giménez (5), B. Quevedo (4), S. Beltrando (4), M. Gatica (5), O. Sánchez (5) y J. Alfonso (4). DT: Elio Nuñer. Suplentes: G. Amarilla, M. Escudero, J. Citate, G. Kerarney y A. Ribbas.
Cambios: A. Acerbo (4) x O. Sánchez / J. Abdala (4) x S. Beltrando.

Agropecuario (2): G. Frabotta (6), E. Zamprogna (5), E. Díaz (5), A. Rabán (6), D. Formica (6), B. Zorza (6), F. Pascuttini (6), J. Todino (6), D. Giménez (7), A. Reyes (5) y A. Aguirre (7). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Quiroga, F. Vicente y B. Ledesma.
Cambios: G Azcona (6) x F. Pascuttini / L. González (5) x A. Reyes / L. Aita (5) x E. Díaz.

Goles: PT. 8’ M. Gatica (JN) 33’ D. Giménez (A) ST. A. Aguirre (A)
Árbitro: Alejo Cid
Asistentes: Gerardo Banuera y Rafael Rosselli

Fuente: Orsai Carlos Casares