#Futbol

Cuando unos pocos empañan la fiesta de muchos



Lamentable. Unos pocos empañan lo que muchos disfrutan. En el Juan Halzague toda era fiesta. Como tiene que ser el fútbol. Con la adrenalina lógica de un partido de semifinales entre Maderense y Calaveras.

No siempre bien jugado, pero con intensidad y las ganas lógicas de dos equipos que quieren volver a estar en la final. Dentro de esa entrega, dentro del campo de juego, una verdadera multitud acompañaba desde afuera.

Primer tiempo igualado, y en el complemento, la cuestión se “picó” un poco más. Un expulsado por bando, (Bagato y Quevedo), y dos que caminaron por la cornisa (Castro – Casavechia). Con un minuto de tiempo adicionado al reglamentario, Berruti marcó penal de Moretti sobre Lucero. ¿Discutible? Puede ser. Son las típicas jugadas que si las cobras está bien, y si no, nadie va a reclamar en demasía. Calandria cambio penal por gol y todo Maderense festejo.

Reclamos autoridades de la liga, y parte de la parcialidad de Calaveras molesta con Berrutti. Alambre de por medio, los protagonistas comenzaron a caminar por la manga, que deriva en los vestuarios. Comenzaron a llover proyectiles, ante la mirada de los efectivos policiales que acompañaban al árbitro y sus colaboradores.

Cuando habían pasado los colegiados, y mientras en la zona de vestuarios se realizaban notas, llovían algunos elementos contundentes más. Parecía que todo terminaba, los jugadores de Calaveras salían hacia su sector, los de Maderense a festejar con su gente, y en ese instante, en una actitud cobarde, siguieron arrojando algún elemento más. Uno de ellos dio impacto en el periodista Javier Toffolo, quien integra el grupo de trabajo de Lanza la Bola, y se encontraba realizando la transmisión para Urban. De espaldas, a donde estaban los cobardes inadaptados que se disfrazan de hinchas para expresar sus frustraciones fue alcanzado con un palo, que había sido arrojado desde alrededor de cinco metros, para impactar en su cabeza. Le tocó al periodista de Noticias, como le podría haber dado a cualquiera de las personas que estaba en ese sector.

Como parte del equipo de trabajo, Javier nos comentó “cuando sentí el impacto pensé que era una piedra, miraba y no veía que podía ser. De inmediato (no más de 30 segundos) sentí que la molestia era mayor, y enseguida algún colaborador, y dirigentes de Maderense y dos mujeres policías se acercaron a ver qué pasaba. Luego de sentarme, el Dr.JuanMiguel Cumba, se acercó, y constato que había sido un fuerte golpe, sin corte alguno. Agua, hielo, y esperar que pase el momento de conmoción, e impotencia por el golpe, que podría haber lastimado a cualquier persona que estaba en ese sector”.

"Enseguida uno de los colegas, y compañeros de trabajo, expresaron que vieron como el palo daba en mi cabeza, y de inmediato se pudo apreciar que estaba tirado al lado del mastil".

“Por último quiero agradecer al Dr. Cumba, a la dirigencia y colaboradores de Maderense, y demás personas que se acercaron,a los medios colegas, compañeros de trabajo, e integrantes de distintos clubes que se comunicaron o brindaron su solidaridad. Es bueno destacar además la comunicación de José Moreti, jugador emblema de Calaveras, y en nombre de sus compañeros repudiando lo hecho por alguien que se dice hincha de Calaveras. Que quede claro, personajes de este tipo hay en todos los clubes (lamentablemente), y por la acción de una persona, no se debe ensuciar ni generalizar a toda una parcialidad o un club. Por eso prefiero decir que no fue un simpatizante de tal o cual club, sino que prefiero marcar que es un estúpido que se disfraza de hincha.