#Futbol

Federal C 2016: Tiene fecha tentativa de arranque



Cambiaron los dirigentes pero el torneo mantiene la esencia. Hoy por hoy, el Federal C se juega sin invitados.

El Federal “C” tiene fecha tentativa para el 24 de Enero y las ligas deberĆ”n respetar por segundo aƱo consecutivo el cupo que se les otorga para dicho torneo. En la resoluciĆ³n no se habla de invitaciones y la fecha lĆ­mite de presentaciĆ³n de cupos vence el 12/12.

COMISIƓN DE TORNEOS – INFORME
INFORME NĀŗ 77

En la ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires, a los 15 dĆ­as del mes de setiembre de 2015 se reĆŗne la ComisiĆ³n de Torneos, conformada por los Sres. Alfredo Iriart (Vocal), Sergio Chiban (Vocal), Julio Goyeneche (Representante JurisdicciĆ³n
MesopotĆ”mica), Luis Franco (Representante JurisdicciĆ³n Litoral), JosĆ© Luis Almazan (AsambleĆ­sta); Alfredo Derito (Presidente Ejecutivo) y Pablo Toviggino (Vicepresidente

1°), con el objeto de tratar temas para la organizaciĆ³n del TORNEO FEDERAL “C” 2016, y a tales fines se sugiere lo siguiente:

1.
Se fijĆ³ para el 19/10/2015 la fecha de postulaciĆ³n de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo Federal “C” 2016). Se deja establecido que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrĆ”n postularse en forma individual.

2. Las Ligas podrĆ”n postular para este torneo una cantidad mĆ”xima de equipos que la representen en funciĆ³n de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrĆ”n postular como mĆ”ximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrĆ”n postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiĆŗn (21) o mĆ”s clubes filiados, podrĆ”n postular hasta tres (3) equipos representantes.

3. AdemĆ”s las Federaciones reconocidas, podrĆ”n postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice Ć©sta, la cual deberĆ” enviar al Consejo Federal, la documentaciĆ³n respaldatoria de la organizaciĆ³n del torneo y disputa. Las Federaciones deberĆ”n hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 19/10/15, siempre que la liga preste la debida conformidad.

4. Los clubes que descendieron del Torneo Federal 2015 “B”, tendrĆ”n plazo hasta el 19/11/15 para confirmar su participaciĆ³n en la presente ediciĆ³n del Torneo Federal “C” 2016, quedando excluidos del certamen aquellos que se encuentren sancionados por el Tribunal del Disciplina del Interior.-

5. La fecha tentativa de inicio se fijĆ³ para el 24 de Enero de 2.016.

6. Se verificarĆ” la capacidad y seguridad de los estadios hasta el dĆ­a 12/12/15. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberĆ”n estar finalizadas antes del 22/12/15, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrĆ”n participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrĆ” prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrĆ”n continuar con los trabajos de finalizaciĆ³n de las mejoras.

7. Los estadios deberĆ”n contar con la correspondiente HabilitaciĆ³n Municipal o autoridad competente y policial.

8. Se establece como plazo mĆ”ximo el dĆ­a 12/12/15 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarĆ”n. En caso de no contar aĆŗn con los mismos, deberĆ”n ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mĆ”s allĆ” del 06/12/15 por pieza postal con aviso de retorno su postulaciĆ³n y la cantidad de plazas con que participarĆ”, en forma fehaciente.

9. El no cumplimiento de esta normativa significarĆ” la exclusiĆ³n del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederĆ” a la aplicaciĆ³n de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.

10. A la fecha de realizaciĆ³n del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serĆ”n incluidas en el certamen; ademĆ”s deberĆ”n demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el aƱo en curso segĆŗn lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc.).

11. Los equipos participantes deberĆ”n poseer estadios en su jurisdicciĆ³n deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.

12.
En todos los casos los clubes locales deberƔn obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

13. Se deja expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o dos clubes deberƔn tener como mƭnimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes
deberƔn tener dos estadios autorizados como mƭnimo.

Fuente: Interior Futbol.