#Futbol

Hóckey: Una pehuajense le dio el triunfo de manera agónica a Gimnasia



Este domingo Gimnasia logró un triunfo agónico por 2 a 1 frente a Santa Ángela en el predio de San Luis, en el marco de la fecha 9 - Ronda 2 del Metropolitano de Hockey. Nadia Sanabria Y Cielo Ramírez las autoras de los goles, para dar vuelta el resultado, llegar a los 35 puntos y soñar con el ascenso. La Inter ganó su partido.

Tras haber ganado en Tigre la fecha anterior, este domingo 27 de septiembre, Las Lobizonas recibían nada más y nada menos que a las punteras de la zona, Santa Ángela; con la obligación de ganar para seguir en la lucha de uno de los dos ascensos que entrega el Torneo Metropolitano. Y así fue. Con un gol agónico sobre la hora, Gimnasia logró tres puntos fundamentales que lo dejan con la ilusión intacta. Claro está que depende de lo que pase con BACRC. Pero el equipo Albiazul llegará a la última fecha con la chance de lograr el principal objetivo, ascender.

La jornada comenzó temprano para toda la delegación del hockey Tripero. Ya instaladas en el predio de San Luis (520 y 27), se puso en marcha la fecha con los partidos de las divisiones menores. Buena actuación de las más chicas, frente a uno de los mejores equipos que tiene esta categoría, en donde se destaca el buen triunfo de la Octava por 4 a 2. En tanto la Séptima cayó 2 a 1 sobre el final del encuentro, donde el gol lo marcó Malena Quinteros. La Sexta división no pudo con la visita, y perdió su partido.

La Quinta categoría se chocó frente a uno de los mejores equipos, y de esta manera cayó por 2 a 0, en un partido donde fue muy parejo, pero Santa Ángela encontró la ventaja primero y supo dominar las acciones.

La Inter sacó a relucir su mejor juego y ganó un partido de dientes apretados por 2 a 0, con tantos de Antonella Bottaro y Carolina Pomares. No quedaba otra. Ganar era el objetivo y la Intermedia logró quedarse con los tres puntos, llegando a los 28 y alcanzando la segunda posición en la tabla. Con un gol sobre el final para asegurar la victoria, el encuentro fue de ida y vuelta, donde Gimnasia supo golpear en los momentos exactos.

Enorme y agónico triunfo de la Primera división por 2 a 1 ante el puntero de la zona, Santa Ángela. Los goles de la gran victoria fueron obra de Nadia Sanabria y Cielo Ramírez.

La historia no empezaba bien para Las Lobizonas. Un gol en el primer tiempo de la visita hizo que se haga todo más difícil. Al descanso se irían con el marcador abajo. Pero nada de esto hizo cambiar la idea de juego. Una charla en el entretiempo bastó para salir a dejar todo. Transcurrían unos minutos de la segunda parte, donde la goleadora del equipo, Nadia Sanabria, pondría el empate y todo igual en el partido.

Cuando la igualdad parecía cantada, una bocha se filtró en la defensa de Santa Ángela, quedándole a Cielo Ramírez, quien definió por debajo de la arquera, dándole el triunfo de manera agónica a Gimnasia. La alegría invadió a todos los presentes, desatando el festejo y la espera del próximo y último encuentro del Metropolitano.

Si bien el equipo Albiazul no depende de sí mismo, ya que deberá esperar que BACRC pierda algún punto la próxima fecha; las chances claras están para poder lograrlo, es por esto que deberá esperar dos semanas para disputar su último encuentro frente a Lanús, y ver si consigue quedarse con una de las dos primeras plazas de ascenso.



Formación: Mercedes Garizoain (1); Ayelén Rodriguez (21), Estefania Garizoain (13), María Aluminé Martin (5), Juliana Olivero (14); Andrea Bello (2), Agustina Wilches (19), Camila Perone (7), Camila Marani Barreiro (6); María Victoria Gonzalez (11), Nadia Sanabria (8).

DT: Daniel Roellig PF: Lucas Gonzalo

Suplentes: Ayelén Rodriguez (21) Julieta Cerdá (15), Luz Ortiz (16), Merlina Parente (20), Daniela Olivero (10), Daira Videla (22), Antonella Bottaro (3), Cielo Ramirez (20) y Oriana Celi (18).

Resultados de la fecha 8 – Ronda 2:

Primera: 2 a 1

Intermedia: 2 a 0

Quinta: 0 a 2

Sexta: 0 a 6

Séptima: 1 a 2

Octava: 4 a 2

Novena: 1 a 10

Fuente: Web de Gimnasia de La Plata