#Futbol

Petit Torneo: “Sabemos que el que pierde, prácticamente queda en el camino”



Luciano Villarreal, DT DE Empleados de Comercio, dialogó esta mañana de viernes con Daniel Ledesma y Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM10. Habló de los que significa este clásico para los dos equipos de Bolívar.-

“Uno desde afuera lo vive distinto, porque cuando estás adentro podés corregir las cosas, pero de igual manera es una linda sensación”

De esta manera, palpitando el clásico bolivarense de este fin de semana entre ‘Indios’ y ‘Gallegos’, el DT de Empleados hizo un balance de la semana, y contó cómo se preparan para este domingo: “En el año perdimos dos partidos, empatamos dos y ganamos uno, con este será el sexto clásico que jugamos. Esta semana trabajamos mucho en lo psicológico, porque perdimos un partido importante el domingo en Pehuajó y fue una derrota muy dura para el grupo”.

“Ya habíamos sacado la cuenta antes de empezar el Petit, que para clasificar teníamos que sacar 10 puntos, los 9 de local y algún punto de visitante”

Es así que Villareal manifestó: “Tenemos dos finales a partir de ahora, la primera es este domingo ante Independiente, y después recibimos a Defensores.Todo depende de lo que pase el sábado, porque con un empate de los equipos pehuajenses y nosotros empatando, tenemos la chance de llegar a los 8 puntos si ganamos en la última fecha”. (Hasta se puede dar que, de ganar los dos equipos de Bolívar, queden los 4 equipos con 8 puntos)

"No hay que creer que siempre te van a perjudicar"

Fue consultado por Daniel Ledesma, sobre una supuesta final entre equipos de Bolívar: "Preferiría jugarla en Pehuajó,por la recaudación, y para demostrar que ningún equipo es invencible, si está bien preparado. Y si me preguntás de los arbitrajes, te digo que estamos tranquilos, porque quienes dirigen en la final, son árbitros de AFA. Por eso que hay que creer un poco, y no siempre pensar que te van a perjudicar”.

“Ninguno de los 3 equipos con los que hemos jugado, nos ha superado”

Por otro lado mencionó: “Tenemos todas las posibilidades de ganarle a Independiente este domingo, porque somos locales, porque venimos jugando un buen Petit. Más allá de que en algunos momentos no hayamos estado 'finos' a la hora de concretar las situaciones que tuvimos”.

“Esto depende exclusivamente de lo que hagamos nosotros, si nosotros estamos bien, seguramente vamos a clasificar a la siguiente fase”

Fue así que argumentó: “Los jugadores van a dejar todo en la cancha, y para ganarnos el domingo van a tener que hacer un esfuerzo muy grande, por parte de Independiente. En los últimos clásicos, el primero que hizo el primer gol, se llevó el partido; esta vez esperemos que seamos nosotros”.

“Creo que es mejor que jueguen el sábado Defensores y Maderense, para tener un panorama diferente tanto Empleados como Independiente. Si gana Defensores, Independiente automáticamente queda afuera, si gana Maderense la historia es otra. Ojala que clasifiquemos los dos a semifinales, porque sería una gran alegría para Bolívar. Por ahí nos volvemos a cruzar en la final, hipotéticamente”, sostuvo.

Explicación: Si la Zona queda en empate en 4, el primer puesto se define por diferencia de gol y el segundo se juega un desempate. (Podrían quedar tres equipos con los mismos puntos).

Fuente: FM 10 Bolívar