#Futbol

Presentaron el “Gran Premio Plusmar” del Turismo Carretera que se correrá en La Pampa



Se llevó a cabo, en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, la presentación del “Gran Premio Plusmar” del Turismo Carretera, que se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay.

La conferencia de prensa contó con la participación del secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el secretario general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Rubén Gil Bicella; la gerenta de marketing de Plusmar, Laura Teruel; y los pilotos de la categoría Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León. También estuvo presente el director de la representación provincial, Pablo Rubio.

turismo carretera La Pampa 2015

Al inicio de la presentación la Secretaría de Turismo proyectó un video institucional resumiendo la actividad de TC en suelo pampeano desde que se inauguró el autódromo de Toay, en noviembre de 2012.

En ese sentido, Amsé sostuvo que “en sólo 36 meses de vida hemos logrado instalar al Autódromo Provincia de La Pampa en lo más alto del automovilismo nacional, con la participación de 18 categorías y 2 fechas al año en el TC, que es la principal competición y la que más público convoca”. Y agregó: “Esto fue posible porque detrás hay un Gobierno Provincial y Municipal que han trabajado mucho para que eso ocurra”.

El intendente Rojas, por su parte, no dudó en calificar al autódromo como “una de las obras más importantes que quedan en la Provincia y en Toay”, al tiempo que remarcó el impacto económico que tuvo para la ciudad.

A su turno, el secretario general de la ACTC agradeció la “calidad humana” con que los pampeanos reciben al público fierrero que acompaña cada fecha del Turismo Carretera. Y, al igual que los pilotos, no ahorró elogios para con la pista provincial. “El gobernador Oscar Mario Jorge construyó un autódromo que es de los mejores del país. La visión y el valor que tuvo son destacables”, señaló Gil Bicella.

El ingreso al autódromo se habilitará el jueves 29 a las 11 horas. El costo de las entradas será de 200 pesos las generales y 500 el acceso a los boxes. Las mujeres, los menores de 16 años y los mayores de 64 no abonan entrada. Asimismo, para los días sábado y domingo está previsto un servicio de transporte desde la Terminal de Santa Rosa a cargo de la empresa Rapibus.



Como cada vez que el TC desembarca en La Pampa, la Secretaría de Turismo tiene prevista la realización de espectáculos musicales durante los días de competencia. El viernes 30 de octubre a las 21 horas actuarán Banda Fantasía y Axe Bahía. Mientras que el sábado 31 a la misma hora será el turno de La Diablada Folklore y Pecadora.

Fuente: www.autodromo.lapampa.gov.a