#Futbol

Tomás Carrica debutó en España



El joven pehuajense Tomás Carrica abandonó la Liga Pehuajense de Fútbol, en la que representaba al Club Atlético KDT, para pasar a formar parte de la Tercera división de España. Días pasados tuvo la posibilidad de debutar en el Danisa Cristo Atlético, un equipo semiprofesional que según los medios europeos está diseñado y configurado para luchar no sólo por el play-off, sino por el ascenso a Segunda División B.

NOTICIAS, aprovechando la cercanía que brindan las redes sociales, sorteó más de diez mil kilómetros y mantuvo una charla con el polifuncional futbolista. En primer lugar, Tomás agradeció a su coterráneo Fernando Belasteguín por el apoyo brindado en Barcelona y las gestiones realizadas en el viejo continente.

Además, estas fueron sus muy cordiales respuestas a cada uno de los interrogantes enviados por nuestro cronista:

- ¿Cómo fue tu llegada a España??

- Mi llegada a España fue por intermedio del agente de Jonas Basso. Él venía a un club y me consiguió una prueba, pero ahí no salieron bien las cosas. Posteriormente fui a Barcelona donde tampoco resultaron, vine a Castellón y luego acá a Palencia.

- Hace poco debutaste... ¿cómo te sentiste?

- Muy bien, muy contento. Estaba para debutar una semana antes y por problemas de papeles se atrasó, pero al fin pude jugar y estoy muy feliz.

- Sabemos que el club no viene con buenos resultados... ¿es un desafío doble?

-La verdad que no viene siendo un gran comienzo, de 9 fechas tenemos 2 puntos y todavía no se ganó. Es un desafío doble porque, hasta que no se gane, competís contra el rival y contra vos mismo. Es muy difícil ver que pasan las fechas y no sumas.

- Hace poco asumió un nuevo DT... ¿considerás que también te va a tener en cuenta?

- El DT asumió hace poco y está viendo qué tiene. Uno entrena para jugar, por eso espero que me tenga en cuenta porque yo quiero jugar. (Cabe destacar que Manuel Infante Guzón "Lolo" asumió días pasados como nuevo entrenador del C.D. Cristo Atlético, cuyo primer objetivo es la permanencia en la categoría).

- Por último... ¿cómo estás llevando el desarraigo? ¿Te adaptaste bien a Europa? ¿Se extraña Pehuajó?

- Y es complicado, estar solo y lejos de todos. Pero uno hace lo que le gusta, asique estoy bien. La adaptación no fue difícil, si bien tienen diferentes costumbres el idioma es el mismo y yo soy uno más. Se extraña Pehuajó, la familia, la novia, los amigos; pero la decisión de venirme fue mía asique no me puedo quejar.

PRESENTACIóN OFICIAL

“El Danisa Cristo Atlético ha anunciado el fichaje del central hispano argentino Tomás Cárrica Lanati, un jugador versátil que puede adelantar su posición hasta el centro del campo para ejercer como mediocentro defensivo”, detallaba el periódico del norte de castilla cuando arribó el pehuajense.

Por su parte, agregaba “la llegada del jugador puede servir para dotar de un mayor empaque al centro de la zaga o para permitir a Víctor tener más libertad, algo que hasta ahora no ha tenido porque el equipo ha utilizado más su experiencia como destructor que como creador de juego”.