#Futbol

El intendente Pablo Zurro, hizo entrega de subsidios a instituciones donde entre las beneficiaria fue la Asociacion Pehuajense de Balonmano.



El pasado Viernes 30 de Octubre alrededor de las 11:30 hs en la Municipalidad de Pehuajó, el Intendente Pablo Javier Zurro, hizo entrega una vez más de subsidios a instituciones. Entre las beneficiarias, encontramos a la Asociacion Pehuajense de Balonmano.

Lanza la bola dialogo con quien hoy es su presidente, Andrés Garrone, y nos expreso detalles de la reunión y de lo que hoy significa la ayuda que han percibido. Al respecto expreso “es un subsidio que se solicito hace unas semanas, y que fue motivo del mismo, la iniciación del torneo de las categorías menores y cadetes que se están disputando los días viernes. Dicho evento deportivo tiene como objetivo priorizar la competencia de los más chicos, siendo una causa y consecuencia la planificación del año que se aproxima, el 2016”

“Es muy importante esta clase de ayuda económica que realiza el Estado para con las diversas instituciones que organizamos, promovemos y difundimos disciplinas deportivas. Es una forma más de inclusión que desde la perspectiva municipal la venimos observando desde hace ya unos años. Nuestra Asociación siempre recibido mucha ayuda de la Direccion de Deportes de la Municipalidad, a cargo del Prof. Walter Acosta, como de la máxima autoridad, el intendente”

Con respecto al destino que tendrá dicho subsidio, nos comento que “estará destinado al desarrollo del torneo que las categorías antes mencionadas. En principio, se cubrirá los gastos de arancel arbitral. A diferencia de la categoría de primera, donde los que imparten justicia son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos priorizado a los árbitros pehuajenses que han realizado los cursos de árbitros de hándball, dando así, el beneficio que no solo puedan obtener más experiencia, sino también un rédito económico. Contamos con nueve jóvenes árbitros que a futuro, serán ellos quienes dirijan la máxima categoría”

“Personeria Juridica”
Tal como es de público conocimiento, fue iniciada en Junio del año pasado (2014) gracias a la primer reunión que tuvimos con el Intendente Municipal. En ella, nos brindo la posibilidad del asesoramiento de la Abogada de la municipalidad, Cecilia Luciani que junto con su Hermano, también Abogado, Guillermo Luciani, hemos encaminado el trámite, que siempre fue una cuestión sin poder resolver de anteriores comisiones directivas. Por suerte, hoy el expediente ya paso el area de legales, y se encuentra en el área de despacho.

“Un nuevo Objetivo, una nueva ilusión…un nuevo camino”
Garrone, aludió sobre la gestión que están realizando para poder Afiliar la Asociación Pehuajense de Balonmano a la Confederación Argentina de Handball.
“Tenemos la suerte de haber iniciado la solicitud de afiliación de nuestra Asociacion a la Confederacion Argentina de Handball (C.A.H) Es otro de los objetivos que deseamos y estamos trabajando desde que hemos iniciado nuestra labor. Hace mas de tres meses que hemos tomado contacto con las máximas autoridades, como Mario Moccia, quien es el Presidente de la Confederacion y con Marcelo Bardi, Gerente de la misma. En principio nos solicitaron una documentación, que fue enviada para su respectiva evaluación y tratamiento de afiliación. El tema se debe de decidir en la reunión del Comité Ejecutivo de la C.A.H, para luego en la Asamble Anual que se realiza en Diciembre de este año, se vota por aprobada o no tal solicitud.

Más alla de lo que ocurra, vamos a seguir trabajando de la misma menera y mucho más también. Quisas es una cuestión pendiente del handball pehuajense, el de ser reconocidos a nivel nacional por la máxima Institución Nacional. A nivel nacional siempre fuimos reconocidos por jugadores que han sido parte de la Selección Argentina, como es el caso de Bruno Civelli, o de River Plate, como es el caso de Federico Tritto. A nivel Provincial, por la destaca actuación que durante años han tenido los equipos de handball en los torneos Juveniles Bonaerenses o Juegos de la Provincia de Bs As… es el momento de ser parte de algo más…”
Para culminar, agradeció a todos los integrantes de la Comisión Directiva, a los familiares de los mismos, como también asi a todos los que forman parte de esta nueva y gran familia.