#Futbol

En blanco y negro, o en color, Fernández es sinónimo de gol



Pique en diagonal. Carrera recta. Pase a la red. Lucas Fernández es sinónimo de gol. Sinónimo de gol en finales. Como hace 18 años; como ahora, el que lleva la casaca “9”, aparece en los partidos que hay que aparecer. Siempre, el goleador del torneo versión 2015, responde con goles. En su novena final en la Liga Pehuajense, y con 21 partidos (con el del domingo) disputados en la etapa clave del torneo, su grito aparece para escribir historias.

Su primera llave de final, fue en 1996, un año después de haber debutado en primera. A la temporada siguiente, se iba a coronar con Deportivo y ante Maderense. Fue 1 a 0 en el Garré, con gol suyo, y 2 a 1, en el Halzague, con el segundo convertido por él. El volante central de ese equipo, era Julio Galeano, quien es el DT de Defensores. (La foto en blanco y negro). Después emigró al fútbol del ascenso.

Y retomó en la temporada 2004. Fue con Deportivo finalista, ese año, y el siguiente. Pero el grito de campeón se le iba negar. En el 2008, llegó el turno de Atlético Mones Cazón. Después del triunfo ante Estudiantes como visitante, dos goles suyos, para el 2 a 2, hicieron que “El León” fuera el campeón. Al año siguiente nuevamente Deportivo. Y nuevamente campeón. Luego de tres temporadas volvió a decir presente, en una final. Esta vez con KDT. El rival Independiente de Bolívar. En cancha de Calaveras marcó los dos goles, para el 2 a 1, y en la revancha, una nueva conquista. Fue derrota, y se llegó al tercer partido, para ser campeón, con el albirrojo. En el medio paso por Estudiantes, Defensores y San Martín, para volver en el 2014, a KDT. Anotó en el primer partido de la final, ante Deportivo, quien finalmente, luego de tres partidos sería campeón. En la presente temporada arribó a Defensores. Una nueva final en su camino, y la posibilidad de poder ser campeón por quinta vez, con cuatro instituciones distintas. Por lo pronto ya marcó, para estirar su estadística. El otro punto, tendrá como obstáculo, a Maderense, que sabe de responder ante las adversidades. Pero eso es otra historia.

En esta ocasión, es la de contar del goleador en partidos de final, donde lleva anotados 10, en 21 compromisos, distribuidos en 8 encuentros distintos. En blanco y negro, (recuerdo de las páginas de “Noticias”), o en color. El grito, el escenario, y el festejo tienen un mismo protagonista: Lucas Fernández.