#Futbol

Facundo Sánchez continuará en Colombia



El joven entrenador Facundo Sánchez se encuentra por estos días en nuestra ciudad, luego de haber atravesado un año muy positivo en Colombia. Comandando los destinos deportivos del Fútbol Club Hobelix, logró posicionar en una privilegiada consideración a esta entidad recientemente fundada en el país cafetero.

Semanas atrás publicábamos que era incierto el futuro del profesional pehuajense, ya que estudiaba varias ofertas internacionales. De todas maneras, luego de un acuerdo con la institución mencionada, se confirmó que continuará durante el 2016 a cargo del proyecto que ya le ha brindado varias satisfacciones.

Cabe destacar que, además, trabajó junto al “Pibe” Balderrama y Pocillo Díaz en el cuerpo técnico de la Selección Colombia Aborigen que fue parte de la Copa América de Pueblos Originarios que se desarrolló en Chile, previo a la Copa América de Fútbol Oficial.

En cuanto a su más reciente logro, la Novena División que dirige el ex jugador de San Martín logró en las últimas horas coronarse campeona. Se impuso 6 a 5 por penales, luego de igualar la final 2 a 2.

En contacto con NOTICIAS, Sánchez destacó que “sin duda ha sido un gran año de trabajo, unas de las experiencias más importantes en el fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que ya no solo he tenido la tarea de dirigir sino de llevar adelante el proyecto deportivo. Fue una experiencia muy importante la ser el Director Deportivo de la institución, la cual me llevó unos meses adaptarme a una función que abarca toda la parte deportiva. Esta tarea que hoy me toca ejercer no sólo consta de coordinar todo el cuerpo técnico del club sino de también buscar estrechar lazos con otras instituciones que puedan servir para nuestros jóvenes profesionales y para la institución”.

Sobre esto último, argumentó que “un ejemplo de ello es el nuevo vínculo que cerró el Hobelix con el club Fortaleza el cual nos permite tener beneficios para nuestros futbolistas; además, tener una relación importantísima con el Centro Deportivo Canning, un centro de alto rendimiento ubicado en Buenos Aires. Este acuerdo nos ha permitido llevar a jugadores del club para terminar su preparación como profesional. Una de nuestras principales funciones ha sido darle un estilo de juego a nuestras categorías, que todas tengan una misma visión en el juego, labor que después de un año se ha visto en las categorías del club”.

“El Fútbol Club Hobelix es una institución joven de tan sólo 5 años de vida, que consta de una organización envidiable. Un club que tiene como principal objetivo formar un futbolista íntegro en todas sus cualidades. La institución podría estar viendo en los próximos meses a su primer futbolista profesional jugando en Argentina”, agregó.

Por otra parte, expresó que “el año que viene se crearía una nueva sede-filial en la ciudad de Santa Marta, ubicada en las costas de Colombia, sin duda unos de los proyectos más importantes para dicha temporada”.

AGRADECIMIENTO

“No quiero dejar de agradecer en primer lugar a mis representantes Alberto Godoy y Lucas Quevedo, quienes son la cabeza de este gran grupo de trabajo y que me apoyan día a día para seguir creciendo en mi carrera como entrenador. En segundo lugar al presidente del Fútbol Club Hobelix Cristian Puentes Cárdenas, quien me ha dado la posibilidad y que hoy en día sigue apostando en mí para continuar trabajando. Y en tercer lugar a toda la familia de la entidad colombiana: dirigentes, jugadores, familias, profes, sin ellos todo nuestro trabajo sería difícil llevarlo adelante”, finalizó.