#Futbol

Laura Griffa irá en busca del título argentino



El próximo sábado 28 de noviembre la boxeadora radicada en Pehuajó Laura Griffa se presentará en el club Centenario de la ciudad de Venado Tuerto, donde se disputarán dos cinturones. “La Joya” irá en busca de uno de ellos ante la rosarina “la Nena” Portillo, con el objetivo de quedarse con el vacante cinturón argentino supergallo.

Esta pelea será televisada por TyC Sports, señal de cable que cubrirá una importante velada boxística. De acuerdo a lo informado por el sitio boxeo-boxing.com, encabezando el festival el cordobés Alan Isaias Luques Castillo (16-3, 7 KO), arriesgará por segunda ocasión su corona latina supergallo —versión interina— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el ex retador mundial de la provincia de Mendoza y actual monarca interino sudamericano gallo, Javier Nicolás “Chispita” Chacón (20-3-1, 5 KO), rivalidad fijada a diez segmentos.

En tanto, el mencionado portal destaca que la contienda de semifondo será protagonizada por la invulnerable bonaerense, oriunda de la ciudad de Trenque Lauquen y radicada en Pehuajó, Laura Soledad “la Joya” Griffa (9-0), que irá en busca del título argentino supergallo —que se encuentra vacante—, frente a la múltiple desafiante ecuménica, la rosarina Marisa Johanna “la Nena” Portillo (16-10-2, 4 KO), pugna enmarcada a diez asaltos de 2◊1.

Por último, se indica que en la sugestiva cartelera complementaria, se producirán los topes entre el mendocino Nahuel “el Perfecto” Galessi (8-2-1, 6 KO) y el cordobés Diego “el Riña” Luque (17-2-1, 8 KO) en peso superligero; el cordobés Eduardo “Pajarito” Sarmiento (6-0, 5 KO) frente al mendocino Claudio “el Zorro” Aguirre (7-4-3, 3 KO) en pluma; el rosarino Hugo “Caníbal” Quiroz (4-0, 1 KO) ante el mendocino Walter “Tinga” Reta (2-1-1) en mediano, y el duelo entre los santafesinos Elías “el Macho” Araujo (6-0; 4 KO) y Jonathan Casafu (5-9-5, 1 KO), en categoría ligero.