#Futbol

LPH: Se conocieron a los campeones



En una tarde calurosa, ante un gimnasio repleto, se jugo la Ășltima jornada del claendario 2015 de la Liga Pehuajense de Handball en la cual se conocieron los campeones. Entre las Damas San MartĂ­n se quedo con el Super 4, mientras que en una final no apto para cardĂ­acos Eclipse de General Villegas derroto a Estudiantes Unidos.

Entre las Damas, luego de dos reves en el año (Semifinal del torneo y Copa Ciudad de PehuajĂł), San MartĂ­n se pudo dar el gran gusto de salir campeĂłn. El conjunto de Juan Martin Peña debia ganar en la Ășltima fecha del Super 4 ante Estudiantes Unidos para no depender de nadie y lo hizo. VenciĂł contundentememente a las "albinegras" 23 a 7 y grito campeĂłn. La victoria se forjo en la gran defensa y en el goleo de su mejor jugadora Magdalena Hidalgo. En el restante partido Municipalidad de Daireaux pulverizĂł a Calaveras 45 a 8.

Entre los Caballeros, llegaba el día de la final. Los dos mejores equipos del año se veian las caras. Un gimnasio lleno y con un clima acorde a un partido de definiciones.

El conjunto villeguense con su gran defensa y buenas decisiones en ataque se fueron al descanso arriba por tres y dejando a Estudiantes Unidos con nueve goles. Un gran merito sobre el equipo mĂĄs goleador.

La segunda etapa arranco con retraso. Un corte de energĂ­a produjo que el complemento arranque media hora mas tarde de lo estipulado. El partido siguio igual, luchado y muy dificil para loa ataques romper las defensas. Eclipse llego a sacar cuatro de diferencia, pero los "albinegros" siempre seguian en partido gracias al gran aporte de su goleador Lucas Bajo e Ignacio Eizmendi.

A falta de 7` Estudiantes Unidos se quedaba sin su mejor jugador. Lucas Bajo luego de un fuerte choque debio dejar la cancha que enmudecio al gimnasio por la espectacular caĂ­da. Gracias a dios solo fue un susto. Despues de esa situaciĂłn Estudiantes fue mĂĄs y de estar cuatro abajo, igualĂł las situaciones en 24 a falta de un dos minutos y tuvo en las manos de Emilio Civelli la gran oportunidad de pasar al frente. El pivote luego de un robo salio de contra quedando mano a mano con el arquero, el disparĂł del juvenil dio en el palo, paralizando a todos los corazones. De esa jugada y de ponerse al frente por primera vez en el partido, Estudiantes se quedo con uno menos. Cachetazo a la ilusiĂłn albinegra. La "mauqinita" aprovechĂł y con un letal Lucas Pereyra que no le temblo la mano puso al frente a su equipo y el resultado final. Partidazo, victoria y campeonato de Eclipse por 26 a 24 logrando su segunda estrella.

AdemĂĄs de la final, Ferro de Trenque Lauquen le gano comodamente a San MartĂ­n quedandose con el tercer puesto, mientras que Deportes PehuajĂł se quedo con el quinto puesto.

Damas
Super 4


Calaveras: 8 vs. Municipalidad de Daireaux: 45
Goleadora:
Maite Almandoz (Municipalidad de Daireaux): 15 goles

San MartĂ­n: 23 vs. Estudiantes Unidos: 7
Goleadora:
Magdalena Hidalgo (San MartĂ­n): 8 goles

CampeĂłn: San MartĂ­n
Sub CampeĂłn: Municipalidad de Daireaux

Goleadora: Maite Almandoz (Municipalidad de Daireaux)
Valla Menos Vencida: Marcela Peralta y Giuliana Esquibela (San MartĂ­n).

Caballeros
5to y 6to Puesto
Deportes PehuajĂł: 26 vs. Rojos del Parque: 23
Goleador:
Felipe Gomez (Deportes PehuajĂł): 7 goles

3er y 4to puesto
San MartĂ­n: 16 vs. Ferro (Trenque Lauquen):27
Goleador:
Maximiliano Montagna (Ferro): 6 goles


Final
Estudiantes Unidos: 24 vs. Eclipse (General Villegas):26
Goleador:
Lucas Bajo (Estudiantes Unidos): 10 goles


CampeĂłn: Eclipse (General Villegas)
SubcampeĂłn: Estudiantes Unidos
Tercer puesto: Ferro (Trenque Lauquen)
Cuarto Puesto: San MartĂ­n
Quinto Puesto: Deportes PehuajĂł
Sexto Puesto: Rojos del Parque


Goleador: Lucas Bajo (Estudiantes Unidos)
Valla menos vencida: Gabriel Barroso y lucas Capristo (Ferro Trenque Lauquen)