#Futbol

Luciano Civelli estará 6 meses sin jugar por lesión



Entre gestos de preocupación, Luciano Civelli se retiró del Florencio Sola en camilla cuando promediaba el segundo tiempo. Si bien el cuerpo médico diagnosticó un esguince de rodilla, los estudios rectificaron a los profesionales y finalmente se conoció que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda y podrá volver a las canchas recién a mediados de 2016.

“Es una desgracia, fue una jugada desafortunada. Ahora sé que me opero la semana que viene cuando se desinflame del todo la rodilla y ya no tenga liquido acumulado”, comentó Civelli a Banfield Ponga Juego.

Su presencia significaba una de las garantías del Taladro dentro de la cancha y es uno de los referentes del plantel dentro y fuera del terreno, por eso su ausencia significará una baja sensible para los dirigidos por Claudio Vivas.

“Los médicos me dijeron que aproximadamente llevará seis meses la recuperación, así que debo tener paciencia y hacer las cosas bien para estar lo antes posible”, explicó el mediocampista devenido a defensor en esta segunda etapa en el club.

Así las cosas, el ex Universidad Católica no sólo se perderá el desenlace del torneo, sino que además no podrá participar del comienzo de las copas internacionales, si es que el Taladro logra acceder a alguna de ellas. De acuerdo al plan diagramado para su recuperación, Civelli podrá comenzar a realizar ejercicios físicos recién a partir de mayo de 2016.

Al momento de lesionarse, la afición del Taladro coreo su nombre y lo despidió con una ovación. No bien conocida la noticia de su lesión, las redes sociales, los medios partidarios y las vías de comunicación del club comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo y muestras de afectos para con el jugador.

Al respecto, el defensor surgido de las inferiores de la institución Albiverde expresó: “No dejan de sorprenderme gratamente el apoyo de la gente, y a uno lo deja tranquilo que va por la vida actuando de la mejor manera posible. Es un lindo reconocimiento”.
Si bien no trascendió dónde, el cuerpo médico anticipó que para mediados de la semana que viene se le practicará la intervención quirúrgica con la técnica laparoscópica y que el mismo día retornará a su domicilio. “Espero volver lo antes posible”, precisó el futbolista, ya mentalizado en lo que viene: una larga recuperación.

Fuente: Banfield Ponga Juego