#Futbol

Federal B: Agropecuario no pudo torcer la historia y quedo eliminado



Agropecuario y Sansinena igualaron 1 a 1 en General Cerri y el "sojero" quedó fuera del Federal B. En otro encuentro duro y cerrado, el conjunto casarense no pudo torcer la historia y terminó empatando con un serio candidato a lograr el ascenso. Una eliminación con sabor amargo pero con la tranquilidad de que el equipo entregó al máximo.

Fue distinta. Agropecuario igualó con Sansinena y quedó eliminado del Federal B, pero la imagen del equipo respecto a otros torneos cambió notablemente. Lejos de aquellos torneos donde la sensación era que todavía no se estaba a la “altura”, el “sojero” culminó la temporada 2015 con el sabor amargo de no conseguir el objetivo pero con la tranquilidad de que se estuvo muy cerca y de que nunca fue superado abrumadoramente. Porque Agro y Sansinena demostraron un nivel muy parejo, casi tanto que la diferencia fue ese contragolpe certero en Carlos Casares.

El silbato del juez pampeano Franco Morón sonó y Agropecuario comenzó a correr tras el sueño de la hazaña, con la ilusión de revertir el resultado de Carlos Casares. Sin mebargo, el elenco de Sansinena no se dejó llevar por delante y fue en busca del partido también. La primera llegada fue para el local, cuando Schafer arrojó un tiro libre cerrado, pero Barufaldi logró contener ese intento.
Minutos más tarde, tuvo lugar la más clara de esta etapa y fue para Agro: Diego

Giménez habilitó a Alejandro Aguirre, este definió y, con mucha fortuna, Stefanof contuvo la bola con sus piernas. Luego de estos acercamientos, el cotejo se disputó en mitad de cancha y, si bien ambos buscaban el tanto y presionaban bien arriba para forzar el error del rival, les costó encontrar espacios en los últimos metros.
Promediando esta parte, nuevamente Schafer probó de tiro libre, pero volvería a toparse con Barufaldi que se quedó con el intento del lateral.

El cotejo tenía pocas situaciones de gol y el roce físico hacía difícil el control del balón. Pero llegando al final, los dos equipos contaron con situaciones. Primero, Brian Sacalco definió cruzado y abajo, Barufaldi le ahogó el grito de gol y Lizarraga despejó el rebote. Acto seguido, Ariel Reyes arrojó un centro, Giménez metió la cabeza y su intento se fue besando en palo. La última también sería para el “sojero” cuando Aguirre remató y su tiro se fue muy cerca del palo derecho de Stefanof.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron decididos a conseguir el gol y llegaron sobre los arcos. Primero, Scalco conectó un centro y su cabezazo pasó cerca del arco de Barufaldi. Agropecuario respondió cuando, tras una jugada asociada, Urquijo definió desde afuera del área pero su remate se fue apenas desviado.

Con el correr de lo minutos, el conjunto casarense se hizo dueño del balón y obligó a su rival a jugar en su propio campo. Sansinena esperó para salir de contra aprovechando la potencia de sus delanteros y el partido se hizo intenso y emotivo. En una de esas jugadas, Scalco le devolvió una pared a Lischeske, éste definió y su intento de fue apenas arriba del travesaño.

Luego de un mal despeje, el balón le quedó alto a Juan Todino y el jugador “sojero” ensayó una chilena que quedó en las manos de Stefanof. El más peligroso en el “tripero” era Scalco, el ex Olimpo intentó una jugada individual pero Barufaldi apareció para desviar el balón al córner. En ese saque de esquina, a los 29', Linares les ganó a todos en lo alto y de cabeza anotó el 1 a 0 para el local.

Pero la tranquilidad no le duró mucho al equipo de Cerri porque, a los 30', Aguirre arrojó un centro, Giménez conectó con la cabeza y anotó el 1 a 1. Con 15’ por jugar, Agropecuario fue en busca del gol que lo deposite en los penales, pero el conjunto local se cerró bien atrás, agrupó sus líneas y prácticamente no le dio margen al “sojero” para intentar la hazaña. Los minutos se fueron consumiendo y Agro vio desvanecer su sueño de seguir en el Federal B, dejando todo dentro del campo de juego.

El pitazo final del árbitro decretó el empate y la eliminación de Agropecuario, que quedó en las puertas de las semifinales de este Federal B. De esta manera, el conjunto casarense cerró un certamen donde fue de menor a mayor, alcanzando un gran nivel en sus últimos partidos y con un crecimiento notorio en su juego de equipo. Agro encontró una identidad de juego y la defendió con uñas y dientes, ante quizás el rival más duro del certamen.

Ahora, será tiempo de balances, de rescatar lo que se hizo bien y mejorar lo que se hizo mal. Pero lo positivo es que se hará con la conciencia tranquila. Y con la satisfacción de haber dejado hasta la piel.

SÍNTESIS:
Sansinena (1): J. Stefanof; A. Lischeske, N. Díaz Bender, N. Ballestero, W. Schafer; A. Medrano, P. Mangano, W. Linares, S. Alonso; B. Scalco y M. Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada. Suplentes: E. Larrouy, L. Beratz, V. Tabacco y F. Iberra
Cambios: E. Dambolena X S. Alonso / Maciel San Román X W. Linares / M. Bowen X B. Scalco

Agropecuario (1): M. Barufaldi; H. Azaguate, E. Zamprogna, J. Lizarraga, J. Todino; A. Rabán, E. Díaz, A. Reyes; A. Aguirre, G. Urquijo y D. Giménez. DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, L. Aita, L. González y G. Azcona.
Cambios: F. Pascuttini X J. Todino / B. Ledesma X A. Reyes

Goles: ST. 29’ W. Linares (A) 30’ D. Giménez (A)
Árbitro: Franco Morón
Asistentes: Jorge Santillán y Danilo Bal.

Fuente: Orsai Carlos Casares