#Futbol

Franco Cángele tiene nuevo equipo



El experimentado Franco Cángele, de 31 años, será la primera incorporación del Aurirrojo de cara al próximo torneo corto de la B Nacional 2016. El ex Boca Juniros, llegará hoy viernes a Corrientes para estampar la firma y convertirse en la primera incorporación desde las 17:30hs en el "Complejo Leoncio Benitez"

Luego de tantos rumores, se confirmó la llegada de Franco Cángele a Corrientes para ponerse la camiseta de Boca Unidos. Será la primera cara nueva para el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez.

El delantero de 31 años llegará a Corrientes el día viernes para rubricar la firma que lo ligará al club correntino por un año y medio. En esa misma jornada, el plantel hará uno de los últimos entrenamientos del año para ser licenciados hasta la pretemporada de enero.

Tras desvincularse de Boca juniors, en enero de 2014 el atacante volvió al fútbol turco, más precisamente al Elazigspor equipo que luchaba por mantener la categoría. Su debut se llevó a cabo el 26 de enero a los 36 minutos del segundo tiempo en la victoria de su equipo frente al Beledeyispor por 2-1. En aquella media temporada jugó nueve partidos en la cual no se pudo evitar el descenso a la segunda categoría de Turquía.

Ya para la temporada 2014/15, Cángele mejoraría su rendimiento y le marcaría su primer gol el 25 de septiembre en la victoria 3-2 al Ayvalikgücü por la Copa de Turquía. Luego el 19 de octubre volvería a marcar pero esta vez por la liga, en la victoria 2-0 ante el Manisaspor. El 7 de febrero de 2015 convirtió su último gol en el equipo ante el Karsiyaka, partido que terminaría en derrota 1-2.

Para las siguientes fechas, el delantero no tuvo un buen rendimiento y debido a cuestiones personales y profesionales, en marzo de 2015 rescindió su contrato con el club turco. En esta etapa jugó 24 partidos convirtiendo tres goles con tres asistencias.

Luego de tantos idas y vueltas, el ex Colón e Independiente –entre otros- decidió aceptar la propuesta de la dirigencia Aurirroja y, desde 2016, se calzará la roja y amarilla para disputar el torneo corto en busca de la única plaza a Primera.

Fuente: bnpartidos.com.ar