#Futbol

Daniela Lopumo clasificó al Mundial de Triatlón de Australia



La destacada atleta pehuajense, radicada en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, clasificó al Mundial de Triatlón que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, en Australia.

En contacto con NOTICIAS, Daniela hizo un breve repaso de su año deportivo, señalando que "el año pasado hice poco de lo que es la temporada argentina, dado que sufrí una caída, me quebré una mano, y estuve parada. Recién retomé en las últimas competencias de nuestro país. Me preparé para ir en agosto a Brasil, buscando clasificar al mundial, pero no pudo ser, a pesar de hacer una buena carrera después del parate. Luego fuimos a Uruguay y ahí sí alcancé la clasificación al mundial. Mi especialidad es el medio iroman que consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Para llegar al mundial hay que sortear las fechas del circuito internacional y el próximo fin de semana me voy a competir a Pucón, Chile. La idea es seguir sumando puntos para el ránking, más allá de que la clasificación ya está"; sostuvo.

La atleta de 36 años que no representa a ninguna agrupación atlética y esta no será su primer participación en un mundial, dado que ya dijo presente en Las Vegas, Estados Unidos, en dos oportunidades.

Sobre el particular, explicó que "a las fechas del circuito mundial ya hemos ido a varias. A Chile será la cuarta vez que vamos. Brasil, Uruguay dos veces y fui a los dos mundiales que se hicieron en Las Vegas. Tras mi última incursión allí, que fue el 2013, las fechas empezaron a hacerse en todo el mundo, dado que antes se hizo muchos años en Miami y luego pasó a Las Vegas, hasta hacerse itinerante en todo el mundo. De ahí es que este año me toca ir a Australia, al tiempo que el de 2017 se hará en Tenerife, Estados Unidos"; apuntó.

Por último, Daniela agradeció que Pehuajó siempre se acuerde de ella, más allá de que hace mucho tiempo que no vive en nuestra ciudad, donde está radicada gran parte de su familia. Al respecto sostuvo que "cuando puedo me doy una vuelta por Pehuajó, pero me es difícil ya que viajamos muchísimo a raíz de las competencias. La verdad que "los viejos" se quejan un poco, pero no queda otra"; señaló entre risas. Aprovechando la oportunidad para saludar a la gente de nuestra ciudad "que siempre están mandando buenas energías para que todo salga bien. Esta llamada es un mimo para mi, así que estoy muy, pero muy agradecida y contenta de que siempre se acuerden de mi"; finalizó expresando la destacada atleta de nuestra ciudad.

Fuente: Diario Noticias