#Futbol

"Me pareció correcto pegar la vuelta"



Su paso por Pehuajó, los amistosos de la pretemporada, la puesta a punto para el debut el 24 de enero contra El Fortín y los objetivos en el Torneo Federal C, en esta entrevista con EL POPULAR Medios.

El delantero Lorenzo Ferrara aceptó la propuesta de la comisión de Fútbol del Club Estudiantes para retornar al Parque Carlos Guerrero, siendo una de las importantes incorporaciones que tendrá el técnico Mauricio Peralta para la edición 2016 del Torneo Federal C, el cual comenzará el domingo 24 de enero con el clásico entre el Bata y El Fortín, justamente la última casaca que usó en Olavarría.

-¿Dónde estabas jugando y porque elegiste regresar a Estudiantes?

-Después de terminar mi último Federal C arreglé con Deportivo Argentino de Pehuajó. La experiencia resultó importante, llegamos hasta semifinales, perdimos y no pudimos lograr el objetivo. Decidí volver a Estudiantes porque recibí un llamado de los dirigentes, como del técnico, la propuesta me interesó mucho, me pareció muy ambiciosa por eso regresé a mi viejo amor. Soy parte de la cantera de Estudiantes, siempre va a estar primero el Bata. En 2015 no pude estar por distintas cuestiones y ahora sí se concretó. Me pareció correcto pegar la vuelta.

-¿Cómo analizás los dos amistosos que realizaron hasta ahora?

-No son muy buen parámetro porque tenemos poco rodaje, estamos en pretemporada con las cargas medias pesadas y todavía no nos sirve mucho en cuanto a un análisis desde lo colectivo. Hoy estoy mentalizado en lo personal por cerrar una buena pretemporada, de a poco vamos a ir encontrado el mejor ritmo. No hay que guiarse mucho por los resultados, los amistosos son para encontrar ritmo e ir conociéndonos con nuestros compañeros. La mayoría nos conocemos por haber compartido algún que otro equipo, pero ahora debemos encontrar un buen funcionamiento. El balance de los amistosos es para que el técnico vaya encontrando los jugadores para cada posición, mientras que en el rubro individualidades ya sabemos lo que tenemos que hacer, es decir el funcionamiento.

-La puesta a punto se encuentra en el plazo final. ¿El equipo de qué manera llega para el debut?

-Para el domingo 24 vamos a llegar de la mejor forma. Estamos bien y continuamos encontrando la puesta a punto, todavía quedan un parte de amistosos para seguir encontrando el ritmo; además seguimos con la parte física. Por ahí no estamos sueltos con la pelota en velocidad, pero es algo que vamos a ir ganando en los próximos días. Todos estamos muy entusiasmados, todos queremos juntar el partido y que llegue ya. Tal vez la pretemporada se hizo un poco larga o es muy alta la ansiedad por el primer partido. Tengo plena confianza en el equipo y seguro saldrá un buen partido.

-¿Cómo será volver a enfrentar a El Fortín, club en el que estuviste en el último Federal C?

-Lo tomo con mucha responsabilidad porque para mí es un trabajo. De mi paso por El Fortín me llevé el mejor de los recuerdos y opino que hubiéramos merecido más, me quedó clavada una espina. Hoy me debo a Estudiantes y voy a dejar todo por la camiseta del Bata.

-¿Hasta dónde se ilusionan que pueden llegar o cuál es el objetivo de todos?

-Cuando comienza el Federal C, la ilusión es siempre la del ascenso. Somos conscientes que es difícil, pero nos estamos preparando bien y tenemos jugadores para ilusionarnos, esto es lo lindo del fútbol. Todos queremos lo mejor, tratar de lograr el objetivo que sería ascender. Tal vez es un poco apresurado, pero las ganas están. Esperemos encontrar el funcionamiento del equipo, que aparezcan los resultados y por supuesto apuntar a lograr el objetivo.

Fuente: El Popular de Olavarría