#Futbol

Nadadores pehuajenses competirán en Villa Gesell



Intensa será la actividad en estos días para el equipo de natación del Club Estudiantes Unidos. Contará de tres torneos regionales en una semana y viajará nuevamente a Villa Gesell para participar en un evento de aguas abiertas.

Una delegación de 16 nadadores del Club Atlético Estudiantes Unidos viajará este viernes a la ciudad de Villa Gesell para formar parte de la competencia que tendrá lugar este sábado, en horas de la mañana, en el mar.

Dicha competencia se disputará sobre una distancia de4 kilómetros, siendo titulada “Tito Gioia”, en el Balneario Afrika de dicha ciudad.

Este maratón acuático fue creado en el año 1978 y se realiza consecutivamente año tras año. Esta será la edición número 38, siendo una de las carreras de aguas abiertas más tradicional de la costa atlántica. A lo largo de todos estos años han participado nadadores amateurs, con capacidades diferentes y grandes personalidades de la natación nacional e internacional.

Su fundador, Tito Gioia, ha sido guardavida y atleta pionero de aquellas playas, a quien Carlos Gesell le encomendó, junto con otros colegas, el especial cuidado de los bañistas y turistas de la época.

Será la segunda incursión de nadadores de nuestra ciudad que tendrán la oportunidad de competir en aguas abiertas, experimentado una relación con el agua totalmente diferente a la que están acostumbrados.

El equipo de natación del Club Estudiantes agradece la colaboración recibida de la comisión directiva y profesores del club, dela Municipalidadde Pehuajó; como así también al trabajo y dedicación de los chicos, en conjunto con sus familias, que unieron esfuerzos para concretar este gran objetivo.

Fuente: Diario Noticias