#Futbol

Torneo Federal B: ¿Se jugará? Con pocos equipos se complica el armados de zonas del Federal B

En las ultimas horas comenzó a correr un fuerte rumor, dirigentes que llaman, otros que preguntan ¿se juega el Federal B 2016 de Transición?

La respuesta seria SÍ, se juega. Pero de donde salen los rumores? Los motivos se deben a que la nomina de bajas es muy grande, 39 oficialmente y se sumarían un par de equipos mas, entre los 14 que aun están en duda y con apenas 49 confirmados las distancias a recorrer serán mayores al doble.

El principal problema radica en la Patagonia, con la baja de Boxing de Río Gallegos, Alianza de Cutral Co, 25 de Mayo de La Pampa, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson y las dudas por estas horas de Racing de Trelew, la zona Patagonica quedaría integrada por solo 4 equipos (CAI Comodoro Rivadavia, Cruz de Sur de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma e Independiente de Río Colorado). Para completar la zona habría que "hacer bajar" equipos de la Provincia de Buenos Aires, Sansinena de Gral Cerri y Bella Vista estan "muy en duda"y Liniers anunció que no jugara. Incluso habría que ver si clubes como Kimberley de Mar del Plata (que esta en duda) y America de Pirán se los juntaría con los equipos del Sur.

Ante la consulta de Ascenso del Interior con un dirigente del sur bonaerense que prefirió reservar la fuente, expreso "ni locos vamos a jugar a Comodoro por una primera ronda del Federal B, preferimos bajarnos", además agregó "no pensamos que se iban a bajar tantos equipos, va a ser un gasto de dinero infernal, jugar el torneo de transición es para fundirse".

Entre tanto desde el Consejo Federal impondrán un ultimátum a los 17 clubes que aun siguen en duda, para poder saber en definitiva cuantos equipos lo jugarán y evitar un efecto cascada de bajas de equipos.

Por estas horas muchos dirigentes se preguntan si se disputará el Federal B, si tiene sentido disputar una competencia con tan solo la mitad de los equipos.

Paralelamente el "Mundo AFA" le sigue dando la espalda al interior y deja que día a día las grandes instituciones federales se desangren económicamente y prefieran guardarse para un futuro mejor.

Se vienen días complicados para la Comisión de Campeonatos y para la dirigencia del Consejo Federal que no da respuestas (o no puede) a tamaña problemática.

Fuente: Ascenso del Interior