#Futbol

Antonio Pierguidi: “La idea es poder armar una Liga de Fútbol Infantil"



Antonio Piergüidi, jugador profesional quien se radicó en nuestra ciudad, dialogó de su historia y su futuro con Daniel Ledesma por FM 10.

“Tuve suerte de estar en Italia y jugar un juego muy distinto al argentino”

Antonio comentó en el móvil de la radio: “Nací en Bolívar pero siempre viví en Henderson. Hoy luego de muchos años me instalé en esta linda ciudad, después de andar mucho tiempo rondando gracias al fútbol. Comencé jugando en la escuelita 'Miguel Marcos' de Henderson, después a los 15 años debuté en la Primera de Fútbol Club, a los 17 tenía decidido no jugar más, pero de la mano de Pablo Casas quien me llevó a probarme a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde realicé mi carrera profesional”, afirmó.

“Mi experiencia afuera del país fue algo muy especial porque jugué un fútbol distinto al argentino. Es un juego más táctico, pero muy profesional a la vez. Fueron muy complicados esos año que estuve jugando en Italia ya que estaba alejado de mi familia y extrañé mucho”, señaló el jugador.

“Ya tengo decidido con mi novia radicarme en Bolívar, ya que tengo una propuesta interesante de Deportivo Argentinos. Además hay muy lindas propuesta con Guillermo Panaro para trabajar con los chicos”

“La idea es poder armar una Liga de Fútbol Infantil articulando con otros clubes, y que no estén a un encuentro por mes jugando”. Por último, Piergüidi destacó en la entrevista con el programa ‘Radioshow’: “El ambiente del fútbol ha cambiado, veo que con la tecnología los jóvenes no le importa tanto el fútbol y como que todo es un negocio; si sos bueno y habilidoso está todo bien, sino esto todo mal”, culminó.

Fuente: FM 10 Bolívar