#Futbol

"Con el transcurrir de los partidos voy a ir mejorando”



Franco Cángele, volvió a hacer fútbol profesional tras casi un año sin competencia y quince días sin poder entrenar normalmente a raíz de una lesión sufrida en la pretemporada. “Para ser el primer partido, mi debut digamos, estoy contento”, señaló tras el juego frente a Los Andes.

Franco Cángele no veía acción hace mucho tiempo. Su último partido oficial había sido hace casi un año jugando para el Elazigspor de Turquía; por eso, además de la trayectoria y jerarquía que ostenta, el martes en su debut con la camiseta de Boca Unidos frente a Los Andes la lupa estaba puesta en su desempeño. “Para ser el primer partido, mi debut digamos, estoy contento. La verdad que me sentí bastante bien, me falta todavía agarrar un poco de ritmo, pero para ser el primer partido está bien”, señaló al salir de la zona de vestuarios, tras el juego.

El bonaerense dijo sentirse “satisfecho porque aguanté los noventa minutos, que eso es importante para mí después de haber estado quince días parado. Me sentí bastante cómodo, físicamente bien, y creo que con el transcurrir de los partidos voy a ir mejorando”. En el primer tiempo, el ex Boca Juniors, Independiente y Colón, no tuvo mucha participación, pero en el complemento calentó motores y se metió más en el partido. “Tuve momentos en que la agarré seguido y otros donde se jugaba mucho por la izquierda. En el segundo tiempo arranqué teniendo bastante contacto, pero después el técnico (visitante) puso a otro para ayudar al marcador de punta, entonces me taparon y se complicó”, comentó.

En cuanto al juego fuerte al que apeló por momentos Los Andes, manifestó que “me habían avisado que se raspaba bastante, lo sentí, tengo un par de marcas, pero son partidos oficiales, el referí tiene dos tarjetas; de hecho el marcador de punta (Ramírez) me pegó dos veces seguidas, lo amonestaron y después no me pegó más, eso es lo bueno de que te peguen un poco. Además me hizo un penal que no lo cobraron, pero yo creo que fue”.

Sobre esa acción, al consultársele si creía que el árbitro estuvo condicionado porque previamente había expulsado a un jugador del Milrayitas, Cángele dijo pensar que “fue así, aunque estaba demasiado lejos. El línea estaba más cerca y no se quiso hacer cargo. Son cosas que pasan, yo creo que cuando lo vea (Pablo Díaz) se va a lamentar, fue muy clara la jugada”.

Por cómo se presentó el desarrollo del juego, donde Boca Unidos tuvo superioridad numérica durante casi 50 minutos, la impresión generalizada fue que en lugar de rescatar un punto de visitante se perdieron dos. “De visitante no hay que perder, y es importante que no te hagan goles; que nos vamos un poquito con sabor a que se perdieron dos puntos sí, pero tampoco hemos hecho un gran partido. Tuvimos muchos minutos con un hombre más, pero hay que mejorar un par de cosas y ser un poquito más pacientes cuando el rival se mete atrás”, opinó.

En cuanto al juego en sí, indicó que “fue un partido complicado, al principio se presentó algo a favor nuestro pero no lo pudimos resolver. Tuvimos un hombre de más con muchos minutos por delante, pero lo bueno es que mantuvimos el arco en cero; dentro de todo creo que si mejoramos un par de cosas vamos a andar bien”, concluyó.

Fuente: Diario El Litoral