#Futbol

Cruce Columbia: Excelente labor de los atletas pehuajenses



Con la finalización de sólo aficionados, terminó el día domingo en San Martín de los Andes la decimoquinta edición de El Cruce Columbia. Los atletas pehuajenses realizaron una excelente labor cumpliendo con el gran objetivo, llegar a la meta.

UNA COMPETENCIA EXTENUANTE
Esta aventura comenzó en San Martín de los Andes en la que cada atleta tuvo que recorrer más de 100 kilómetros en 3 días con 2 campamentos.Gran parte de los 100 kilómetros se desarrollaron en la Patagonia Argentina. Luego, se ingresó a Chile por el paso Hua-Hum ubicado en el Parque Nacional Lanín. Los corredores se encontraron con senderos de montaña en casi la totalidad del recorrido, varios kilómetros de filos de importante altura, lagos, lagunas, ríos, costering, gran desnivel, partes técnicas, ascensos y descensos pronunciados, senderos de arena, piedra y tierra.

UN POCO DE HISTORIA
Esta es una expedición que organiza el Gobierno de San Juan para rememorar la travesía que realizó el ejército del General José de San Martín, rumbo a Chile, donde luchó en la batalla de Chacabuco y marcó el punto principal para generar la liberación de los pueblos de América del Sur.

GRAN LABOR PEHUAJENSE
En este tipo de competencia, el resultado es anecdótico. La victoria es llegar a la meta para cada atleta. María Julia Martínez, Mario Bernoldi, Mariela Acuña, Macarena Hernández, Norma Mansilla, Gustavo Bustamante, Alejandro Martini y Juliana García cumplieron con una excelente labor. Los ocho atletas presente pudieron recorrer todo el camino llegando al final de la competencia.

Para subrayar, Gustavo Bustamante fue el mejor de nuestra ciudad en la general, llegando en la posición 258. Mientras que la pehuajense, María Julia Martínez, llego tercera en su categoría y 545 en la general.

LOS GANADORES DE LA PRUEBA
La prueba estuvo reservada a élite, entre el pasado miércoles y viernes; equipos y aficionados.

En aficionados, la victoria en varones se la llevó Paiva Ferraz Pereira, con un registro de 10h 47m 53s.Segundo finalizó Javier Kravos, a 14m 56s, mientras que fue tercero Manuel Cela, a 29m 01s.

El Top 10 se completó con Javier Mattelotto, Rodrigo Hernández, José F. Flores, Juan M. Petrucci, Martín Herrera, Casiano Romero Biesek y Luciano Miguel.

En damas se impuso Llaser, después de completar la dura exigencia en 12h 36m 31s. Su gran trabajo le permitió ubicarse quince en la general. Fue segunda Cecilia González, a 34m 07s, y tercera Viviana M. Mihalix, a 36m 11s.

En elite o avanzados, que finalizó el pasado viernes, el ganador fue Marco De Gasperi, quien superó a Sergio Trecaman y Sergio Pereyra. En damas, la victoria se la llevó Oihana KortazarAranzeta, escoltada por Leticia Saltón y Luciana Urioste.

Mientras, el pasado sábado terminaron su prueba los equipos. Ganó el integrado por Daniel Simbrón y Pablo Ureta. Fueron segundos Sebastián Castellani y Gonzalo Ochoa, y terceros Carlos Hidalgo y Cristian Morales. En damas, dominaron las hermanas Gilda y Roxana Flores.

Fuente: Diario Noticias