#Futbol

Federal B: Agropecuario goleó a Bella Vista y es líder



Agropecuario goleó a Bella Vista por 3 a 0 y quedó como líder de la zona 2. En un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal B, el "sojero" venció con claridad a los bahienses y alcanzó la punta del grupo. Los goles fueron convertidos por Ariel Reyes y Gonzalo Urquijo en dos ocasiones.

Y poco a poco comienza a probarse el traje de candidato. Agropecuario goleó ayer a Bella Vista de Bahía Blanca por 3 a 0 y en su segunda presentación tuvo un nivel superlativo que le permite ilusionarse con aspirar al ascenso.
Luego de un inicio donde ambos equipos disputaron el balón en la zona media, Agro fue ganando la pulseada en el mediocampo y tomando el control de juego. Bella Vista había mostrado buenas intenciones en el comienzo pero luego se vio superado por el elenco casarense.

Así, a los 30' y luego de un aviso, Gonzalo Urquijo fue a buscar un pelotazo largo, el rebote le quedó a Ariel Reyes y el capitán definió ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

El buen momento de Agropecuario se prolongaría ante el desconcierto de la visita que acusó el golpe de la conquista "sojera". A los 32', Urquijo "atropelló" a los centrales otra pelota aérea y luego de dos intentos convirtió el segundo tanto.
Tras los goles, se vio lo mejor de Agropecuario, monopolizando el control de la pelota y jugando plenamente en campo rival, ante un conjunto bahiense que se hallaba perdido en el verde césped.

En el segundo tiempo, la visita ensayó un atisbo de recuperación pero no fue suficiente para poner en riesgo la victoria de Agropecuario. Tras un mejor comienzo de "la loma", Agro volvió a tomar el control de las acciones, mantuvo el orden y llevó el juego lejos de su arco. A los 25', tras una duda de la defensa "albiverde", Gonzalo Urquijo selló el 3 a 0 y también la goleada casarense.

Luego fue turno de los cambios y, pese a que hubo algunas modificaciones posicionales, el rendimiento no se resintió. Tuvieron el gol Agustín Rabán y también Alejandro Aguirre pero faltó precisión en la definición de la jugada.

Sin pasar sobresaltos llegó el final y Agropecuario redondeó una importante goleada que le permitió alcanzar la punta de la zona. Además, construyó una victoria sólida desde el rendimiento, donde todo el equipo mostró un nivel muy regular.
Su próximo compromiso será en Coronel Vidal, ante América de Pirán, otro duro examen que deberá superar en su carrera hacia el ascenso.

Síntesis:
Agropecuario (3): M. Barufaldi; H. Azaguate, E. Zamprogna, F. Urquiza, W. Zunino; A. Reyes, J. Manzoco, C. Pontillo, E. Díaz; A. Aguirre y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Salort, B. Quiroga, J. Todino y F. Pascuttini.
Cambios: B. Blando x W. Zunino / A. Rabán x G. Urquijo / M. Montiel x A. Aguirre

Bella Vista (0): L. Luján; J. Lebbad, H. Gorocito, J. Romero, N. Ihits; L. Machain, E. González Gatica, M. Sacomani, M. Portela; C. Suárez y D. Boquín. DT: Carlos Mungo. Suplentes: A. Vargas, R. Bonavento, M. Rodríguez y M. Fernández.
Cambios: L. Martínez x M. Sacomani / D. Roa x C. Suárez / J. Bartoletti x L. Machain

Goles: PT. 30' A. Reyes (A) 32' G. Urquijo (A) ST. 25' G. Urquijo (A)
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Diego Tadiello
Asistentes: Miguel Montoya y Pablo Evaristo

Fuente: Prensa Agropecuario