#Futbol

Federal B: Gran debut de Agropecuario



Agropecuario venció a Kimberley de Mar del Plata por 2 a 1 y alcanzó una importante victoria en su estreno en el Federal B. El “sojero” fue compacto y aprovechó los errores del rival que se mostró irresoluto en ofensiva. Agro manejó los tiempos del partido y sumó sus tres primeros puntos.

Alcanzó lo que fue a buscar. Agropecuario comenzó el torneo Federal B 2016 con una victoria, resultado que busca todo equipo en el inicio del torneo. El “sojero” mantuvo su libreto de los amistosos (mantener el orden, acrecentar la posesión de la pelota, manejar el desarrollo del partido) y le bastó la jerarquía de algunos de sus jugadores para sumar sus tres primeros puntos.

En el inicio del encuentro, Kimberley tomó la iniciativa pero manejó el balón sin ideas y lateralizando mucho el juego. Al “sojero” le llevó algunos minutos hacer pie en la mitad de cancha, pero ni bien se acomodó llegó la primera emoción de la calurosa tarde marplantense. A los 7’, Pablo Morata expuso a su defensor con un pase corto, Enzo Díaz interceptó el envío y picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero, estableciendo el 1 a 0.

Con la ventaja, Agropecuario buscó mantener el orden y el “dragón” intentó llegar sobre el arco defendido por Mariano Barufaldi. A los 22’, tras una buena jugada personal, el delantero Ever Ullua remató al arco, pero en el camino un defensor desvió la pelota al corner. Con más ganas que fútbol, el local siguió yendo sobre el arco rival y casi consigue la igualdad. A los 24’, Ulloa quedó mano a mano con Barufaldi pero el arquero desvió su remate y, cuando la pelota estaba por ingresar, salvó en la línea Facundo Urquiza.

Tras estos sobresaltos, el conjunto casarense ajustó las marcas en el medio, adelantó sus líneas y jugó lejos de su arco. A los 32’, Gonzalo Urquijo aprovechó una desatención en el fondo local pero cuando remató, Pablo Morata atoró su disparo.
Sobre el final de esta primera parte, luego de un córner, Agropecuario anotaría su segundo tanto por intermedio de Walter Zunino, pero el árbitro Gualdieri anuló la acción por posición adelantada del defensor “sojero”.

En el complemento, Agropecuario sacó a relucir su jerarquía, se impuso en el campo de juego y ejerció la tenencia de la pelota. El equipo “sojero” intentó aprovechar los espacios que dejaba su rival y generó algunas opciones de gol. A los 11’, Urquijo habilitó a Alejandro Aguirre, el volante remató pero su tiro se fue cerca del palo.
Con el marcador a su favor, Agro se hizo fuerte en mitad de cancha y manejó los tiempos del partido, sin sufrir sobresaltos, ante un equipo que no lograba conseguir juego asociado.

Y en esta supremacía casarense, llegó al segundo tanto. A los 30’, tras un buen desborde por el sector derecho de Agustín Rabán, Aguirre apareció solo por el segundo palo para empujar el balón y decretar el 2 a 0.
Parecía que con ese tanto el cotejo estaba liquidado, Kimberley fue con mucho amor propio en busca del descuento, y rápidamente consiguió el descuento. A los 34’, Ezequiel Goiburu remató desde la medialuna del área con mucha comba al segundo palo y clavó el balón en el ángulo de Barufaldi que nada pudo hacer.

Con el envión del tanto, el “dragón” siguió yendo pero en forma desordenada y con centros que no tuvieron receptor. Sin embargo, contó con algunas faltas a los costados del área que le permitían soñar con el empate.

En los últimos minutos, Agropecuario se retrasó demasiado y le dio campo y balón al rival que fue en busca del empate pero con pocas ideas. En tiempo de descuento y cuando el partido ya se iba, Juan Cebada conectó un centro en el punto penal y convirtió el empate, pero el árbitro Lucas Gualdieri invalidó la acción por infracción contra Emanuel Zamprogna.

En síntesis, el juez del encuentro pitó el final y selló el triunfo “sojero”, importante desde el resultado ya que le permite al conjunto casarense comenzar con un triunfo. Desde el rendimiento, el equipo sigue un camino de evolución, intentando ganar solidez y confianza con la pelota, aunque aún le resta aceitar el circuito ofensivo y corregir algunos detalles en el retroceso. Pero ganar siempre es importante para lograr tranquilidad y comenzar a alimentar la ilusión. Y Agropecuario lo hizo.

SÍNTESIS:
Kimberley (1): P. Morata (5); J. Coppens (4); B. Fares (4), J. Solabarrieta (5); E. Parra (6), J. Servera (4), F. Martínez (4), M. Barreiro (5); E. Goiburu (7) y E. Ulloa (5). DT: Mariano Mignini. Suplentes: J. Lauren. G. Lucero, J. Baigorria y M. Cardelino.
Cambios: M. Ronandina (5) X F. Martínez / D. Ramírez (4) X M. Barreiro / A. Rodríguez Márquez (-) X J. Coppens

Agropecuario (2): M. Barufaldi (6); H. Azaguate (6), E. Zamprogna (6), F. Urquiza (5); W. Zunino (5); J. Manzoco (5), C. Pontillo (5), E. Díaz (6), A. Reyes (5); A. Aguirre (7) y G. Urquijo (6). DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Salort, B. Quiroga, J. Alfonso y F. Pascuttini.
Cambios: A. Rabán (6) X A. Reyes / M. Montiel (-) X G. Urquijo / J. Todino (-) X C. Pontillo

Goles: PT. 6’ E. Díaz (A) ST. 30’ A. Aguirre (A) 34’ E. Goiburu (K)
Arbitro: Lucas Gualdieri
Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López
Resultado Moral: Kimberley 1 - Agropecuario 2

Fuente: Orsai Carlos Casares