#Futbol

Federal C: Huracán de Carlos Tejedor gana y sueña



Los “comadrejas” derrotaron 3 – 1 al “globo” de Carlos Pellegrini, por la 4ª fecha de la Zona 9 del Federal A, y quedaron como escoltas de All Boys de Santa Rosa.

Huracán (Carlos Tejedor) 3 – 1 Huracán (Carlos Pellegrini)

Los tejedorenses sabían que dependían de sí mismos para subir un escalón más en la tabla de posiciones, y rápidamente lograron ponerse en ventaja para empezar a encaminar el triunfo.

El reloj marcaba 5 minutos cuando Gastón Regis recuperó la posesión, tocó para Franco Vicente, quien combinó con Tondo y asistió a Ricardo Ariznabarreta, quien puso el 1 – 0 tras superar la resistencia de Santiago Robledo.

Luego de la apertura del marcador respondieron los pellegrinenses. Primero tuvo que aparecer Ignacio Erramouspe para sacar una pelota que caía al corazón del área al córner, y luego Juan Pablo Mazzetti salvó lo que pudo haber sido el empate.

Huracán de Carlos Tejedor no se quedó atrás y volvió a inquietar. Primero Nicolás Agudo probó de afuera tras un tiro de esquina y la pelota se fue cerca.
Instantes después el arquero Santiago Robledo le tapó un buen intento a Franco Vicente, y dos minutos después, a los 17, nuevamente el Vicente, definió cruzado ante la salida del golero de la visita y el balón se fue ancho.

Sergio Luna, que volvió a la titularidad, probó desde afuera con un remate que obligó a Robledo a volar para mandar la pelota al tiro de esquina.

Promediando la etapa inicial el árbitro piquense Franco Morón decidió detener el encuentro para que los protagonistas se refresquen.

Hasta ese momento los “comadrejas” habían sido más que su rival, pero al regreso del parate el “globo” se mostró ordenado, bajó los desiveles, y terminó consiguiendo el empate transitorio.
El arquero Juan Pablo Mazzetti no pudo contener un remate de Quiroga, y Bruno Buyatti aprovechó el rebote para para mandar la pelota al fondo del arco y poner las cosas 1 – 1 en 35 minutos.

Los dirigidos por René Vicente sintieron el gol recibido y sabían que no les servía para lo que pretenden, y volvieron a la carga.

A los 39 minutos los dueños de casa volverían a ponerse en ventaja. Alejandro Domínguez metió un centro desde la izquierda que dio en el brazo de su marcador, y mientras se generaban los reclamos por un penal a favor de los locales, la ‘redonda’ le quedó al capitán Gastón Regis que no dudó y estableció el 2 – 1.

La última de la etapa inicial también fue para los dirigidos por René Vicente. Alejandro Domínguez mandó la pelota al área y Sergio Luna, de cabeza, la mandó por arriba del “horizontal”.

Con Huracán de Carlos Tejedor derrotando 2 – 1 a su homónimo de Carlos Pellegrini, se fue la primera etapa en el estadio Hermanos García.

En el complemento la cantidad de situaciones de riesgo fue considerablemente menor que las que se vieron en la primera mitad.

La primera oportunidad fue a los 15, cuando Robledo protagonizó una doble tapada, ahogándole el grito de gol a Domínguez y Luna respectivamente.

El “globo”, que era inferior a su rival, terminaría quedándose con 10 jugadores por la expulsión de Quiroga, quien vio la roja por doble amonestación.

Pasada la medio hora llegaría el tercer tanto de los de la Liga del Oeste. Nicolás Paredero desbordó por la izquierda, tocó atrás para Franco Vicente, quien metió un pase aéreo para que Alejandro Domínguez meta un cabezazo letal que terminó con el balón dentro del arco.

Ignacio Corrales tuvo la oportunidad de acortar la diferencia, pero una muy buena tapada de Juan Pablo Mazzetti le quitó la chance al futbolista visitante.

Fue triunfo de Huracán de Carlos Tejedor, que sueña con clasificarse cuando faltan dos fechas para finalizar la fase de grupos. El próximo fin de semana, los “comadrejas” visitarán a All Boys de Santa Rosa, y Huracán de Pellegrini se medirá en su reducto con Atlético Santa Rosa.
FORMACIONES
Huracán (Carlos Tejedor) Huracán (Pellegrini)
Juan Pablo Mazzetti 1 Santiago Robledo
Ignacio Erramouspe 2 Diego Acuña
Nicolás Agudo 3 Andrés Díaz
Diego Vicente 4 Ignacio Proetto
Gastón Regis (C) 5 Hugo Aguilar (C)
Ricardo Ariznabarreta 6 Rodrigo Bermejo
Franco Vicente 7 Ignacio Corrales
Facundo Blanco 8 Manuel Vílchez
Sergio Luna 9 Bruno Buyatti
Juan Cruz Tondo 10 Manuel Moralejo
Alejandro Domínguez 11 Rodrigo Quiroga
D.T.: René Vicente
D.T.: Eugenio Rodríguez.
Guido Bravo Battista 12 Germán Martínez
Diego Rodríguez 13 Emiliano Barrios
Luciano Montes 14 Francisco Buyatti
Brian Mendoza 15 Elías Bermejo
Nicolás Paredero 16 Marcelo Nievas
GOLES
Huracán (Carlos Tejedor)
Huracán (Pellegrini)
Ricardo Ariznabarreta (5′ P.T.). Bruno Buyatti (35′ P.T.).
Gastón Regis (39′ P.T.).
Alejandro Domínguez (32′ S.T.).
EXPULSADOS
Huracán (Carlos Tejedor) Huracán (Pellegrini)
No hubo. Rodrigo Quiroga.
ÁRBITROS
Árbitro: Franco Morón (General Pico).
Asistentes: Emanuel Gómez (General Pico) – Nicolás Chap (General Pico).
Estadio: Hermanos García.

Fuente: http://futboldeloeste.com.ar