#Futbol

Federal C: La zona de Empleados quedo al "rojo" vivo



El sábado se jugó en 25 de Mayo la tercera fecha de la Zona 17 del Torneo Federal C. Con un Empleados de Comercio que quedó libre en esta oportunidad, Plaza España y Ferro midieron fuerzas. El equipo de Omar Santorelli se impuso por 2 a 0 ante Ferro, igualando todo en el grupo.

A continuación la crónica del partido suministrada por nuestros colegas del diario La Mañana de 25 de Mayo:

Daniel Montenegro en el primer tiempo y Hernán Sayavedra en el epílogo del juego, aportaron los goles para el “Dragón”, en un encuentro que tuvo un expulsado en el local y tres en la visita.

Plaza España hizo su presentación ante su gente con un gran triunfo. Esos que se necesitan y que sirven. El “Dragón” venció en la tarde de ayer a Ferro de Las Flores por 2 a 0, con las conquistas aportadas por Daniel Montenegro a los 18 minutos de la primera etapa y Hernán Sayavedra, cuando se jugaba tiempo extra. Tras el minuto de silencio por la pérdida del ex jugador Carlos “Chino” García, el encuentro comenzó con mucho ritmo y a medida que pasaban los minutos se iba calentando, más cuando a los 18 minutos, el goleador Montenegro capitalizó un centro de Monterrosa desde la derecha y con gran gesto técnico y de cabeza, mandó el esférico al fondo del arco de Ábrego, que nada pudo hacer.

Plaza España le ganó la mitad de la cancha y le ponía vértigo con el reaparecido Jorge Betancur. El jugador “cafetero” estuvo imparable en la primera etapa, en tanto que Ferro dependía de lo que podía genera Cenzano, pero nunca pudo con la marca de Balenzano.

Los minutos pasaron y la primera etapa se fue con el resultado a su favor.

En la etapa complementaria, la visita salió a apretar más arriba, pero equivocó el camino. Y la impotencia de no poder llegar con claridad a la portería de Dadario, generó nerviosismo en los dirigidos por el profesor Blanstein a lo que el árbitro Deluca debió mandar a las duchas a tres de sus dirigidos. Plaza España tampoco supo hacer valer la diferencia numérica y tuvo que esperar hasta los 48 minutos, para que Sayavedra advirtiera el adelantamiento del golero Ábrego y con un sutil remate desde mitad de cancha, marcó el segundo tanto con el que se terminó la historia.

Así, el rojinegro se encaminó en la competencia y quedó como único líder de la zona 17 y espera el próximo fin de semana a Empleados de Comercio de Bolívar, iniciando las revanchas y con el objetivo de repetir el triunfo para asegurar su pase a la próxima instancia.

Fuente: Diario La Mañana de 25 de Mayo

Plaza España 2 – Ferro 0



Arbitro: Federico Delucca. Asistentes: Cristian Orozco y Alcides Jara (Chivilcoy).

Estadio: “La Bombonera”, de P. España.



Plaza España (25 de Mayo): Alejandro Dadario, Bernardo Pétriz, Nicolás Dufur, Gabriel Balenzano, Hernán Sayavedra, Enzo Carmisano, Pablo Monterrosa, Atuel Ledesma, Daniel Montenegro, Juan Lustó y Jorge Betancur. DT: Omar Santorelli.

Suplentes: Rubén Ramírez y Leonel Chapa.



Ferro (Las Flores): Pablo Ábrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Juan Archet, Juan Maldonado, Emanuel Tus, Kevin Castel, Sergio Cenzano y Luis Suárez. DT: Fabián Blanstein.

Suplentes: Juan Gaimaro e Iván Garcete.



Goles PT: 18 mts. Montenegro. ST. 48 mts. Sayavedra.



Variantes ST: Enzo Montiel por Lustó, Franco Galván por Monterrosa, Nazareno Noguera por Betancur (PE). Leonel Palmero por Castel, Facundo Maciel por Archet y Raúl Maciel por Suárez (FLF).



Amonestados: Dufur, Carmisano, Monterrosa, Ledesma, Montenegro, Lustó y Montiel (PE). Díaz, Peón, Rodríguez, Archet, Maldonado, Tus y Cenzano.



Expulsados ST: 20 mts. Tus, 30 mts. Díaz y 40 mts. Maldonado (FLF). 42 mts. Montenegro (PE)