#Futbol

Federal C: "Pocas veces atravesé por algo así"



Gabriel Senzacqua relató las sensaciones vividas este sábado; el gol agónico, el resultado propio eliminaba a Estudiantes y el marcador en la cancha de El Fortín lo terminó clasificando.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Al ver entrar esa pelota en su arco, cuando corría el cuarto minuto, Gabriel Senzacqua intuyó que todo había sido en vano, la pretemporada, los seis partidos anteriores, su gran tarde en la cancha de Huracán de Ingeniero White.

"Sinceramente, fue una sensación rara inexplicable; pocas veces pase por algo así; tener que parar la oreja en la radio para saber si la ilusión que tenemos para este año continuaba o no" se confesó el arquero de Estudiantes y acotó que "igualmente nunca se dudó de que teníamos las mayores chances para pasar de fase, ya que nos servían dos resultados en White. Por suerte para nosotros esa luz con El Fortín se hizo gigante cuando escuchamos el empate en Olavarría".

El partido final, según Senzacqua, "se sufrió más de lo imaginado, sobre todo en el primer tiempo, porque Huracán entró a pasarnos por arriba, abriendo la cancha con Ocampo por derecha, el manejo de Gonzalía y las diagonales de Torrero. Ese sufrimiento se fue apagando a medida que nos fuimos dando cuenta de que era una final. En el segundo tiempo se ajustó en todas las lineas y ya no tuvimos sobresaltos, hasta ese tiro del final".

Estudiantes no fue el mismo en su cancha que afuera. "Seguro que es un deuda; los números lo dicen, porque fuera del Parque terminamos con dos derrotas y un triunfo agónico, pero también somos conscientes de que hay factores de visitante que muchas veces generan no rendir como de local. Por ejemplo en White el terreno de juego nos complicó mucho como para desplegar la precisión de varios de nuestros grandes volantes" explicó.

Senzacqua sostuvco que "cuando pasan este tipo de cosas, marcan a los grupos y de ahora en más debemos ser el equipo que realmente sabemos que somos. Debemos aprender de este tipo de partidos, para darnos cuentas que no se puede dar el lujo en este torneo de tener una mala tarde, y ayer creo que se aprendió esa lección".

Ahora vienen los playoffs y como siempre uno será adentro y otro fuera de los límites de Olavarría. "Uno siempre va mirando y especulando quién puede tocar, pero me voy a poner el cassette: sólo depende de Estudiantes, porque tenemos material suficiente como para vencer a cualquier equipo que hoy nos toque. A mí en lo personal me da lo mismo en la definición a jugar con el otro clasificado Huracán y que la serie se defina en White, porque en estos dos partidos la diferencia entre nosotros hubiese sido 3 a 1 para Estudiantes".