#Futbol

Germán Lauro logró su mejor marca de la temporada



El trenquelauquense, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en lanzamiento de bala, finalizó cuarto en la Reunión Internacional de Atletismo de Villa de Madrid, última competencia antes del Mundial indoor de Portland.

El bonaerense Germán Lauro, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en lanzamiento de bala, logró hoy su mejor marca de la temporada al finalizar en el cuarto puesto en la Reunión Internacional de Atletismo de Villa de Madrid, su última competencia antes de participar en el Mundial indoor, de la ciudad estadounidense de Portland, en marzo próximo.

Lauro, oriundo de Trenque Lauquén, finalista en el Mundial de Beijing 2015 y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo su mejor registro del año en su tercer lanzamiento (20, 29) y concluyó en la cuarta posición de la prueba que ganó el canadiense Tim Nedow –plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que el argentino obtuvo la presea de bronce-, con 20,71. La progresión de lanzamientos de Lauro fue la siguiente: 19,73; 19,52; 20, 29; nulo; 19,65 y nulo.

El atleta, de 31 años, logró, la semana pasada, la medalla de bronce en la Globen Galan, de Estocolmo, Suecia, que integra el circuito indoor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en su siglas en inglés). Fue con un registro de 20, 07 metros, en la prueba que ganó, con 21,33 el canadiense Nedow, en tanto que el polaco Michal Haratyk terminó segundo con 20,46.

El 12 de febrero, en su primera competencia del año, había finalizado cuarto, con 19,39 metros, en la Copernicus Cup, en la ciudad de Torun, Polonia.

Lauro, séptimo en el Mundial de Moscú, tiene como mejor marca bajo techo 21,04 (récord sudamericano), con los que conquistó el meeting de Praga, República Checa, el 25 de febrero de 2014.

El bonaerense es el líder del ranking argentino y sudamericano con una marca 21.26, que logró el 10 de mayo de 2013, en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.

El año pasado, Lauro ganó la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Fuente: Télam
-