#Futbol

Liga de Carlos Casares: Agropecuario afuera



Otro nuevo fracaso de nuestro fútbol: el torneo local dará comienzo sin Agropecuario, equipo que ganó tres de los últimos cuatro torneos. El “sojero” manifestó su negativa a participar este año tras las problemáticas de las temporadas anteriores y el certamen local presentará sólo seis equipos, en caso de que Defensores de Cadret confirme su participación. El fútbol casero se debilita: pasó de tener diez equipos (2012) a tener seis (2016) perdiendo un equipo por temporada.

Y las malas noticias siguen en nuestro fútbol casarense. En la reunión de delegados del pasado jueves, Agropecuario dio a conocer su decisión de no participar en el certamen de nuestro medio. A raíz de los distintos conflictos surgidos en los últimos tiempos y también de la poca cantidad de personas que integran su cupo de trabajo, la institución “sojera” sólo formará parte del torneo en cuarta división e inferiores, privilegiando además de su incursión en el Federal B.

Más allá de los inconvenientes surgidos en los últimos tiempos y de los cuales Agropecuario fue parte, su deserción es otro golpe al fútbol local ya que demuestra la incapacidad de los pocos clubes locales para ponerse de acuerdo entre sí y también la falta de “muñeca” de la liga para oficiar de mediadora entre las partes. Y allí, reside el gran fracaso de nuestro fútbol: en que ocho delegados no puedan ponerse de acuerdo en aspectos que conciernen a la organización de la actividad y también en la poca autoridad de la liga para establecer reglas “claras”.

Así, el fútbol local perdió otro equipo para la competencia “casera” y pasaron de diez (año 2012) a seis (año 2016) los equipos intervinientes en el torneo. Una a una fueron cayendo las instituciones, todas a causa de problemas económicos, a excepción de Agropecuario claramente: Bellocq (2012), San Martín y Moctezuma (2013) y el “sojero” en la presente temporada.

Con Defensores de Cadret todavía sin confirmar (se supone que participará), el fútbol casarense tiene hoy a cinco equipos formando parte del torneo y se debilita año tras año por la merma de instituciones participantes.

Esto es un notorio llamado de atención y exige un replanteo urgente de las autoridades y directivos de las distintas entidades, ya que si no se asumen las responsabilidades y se dejan los egoísmos y problemas personales de lado, nuestro fútbol podría estar en peligro.

Además de la ausencia de Agropecuario en el certamen, la reunión de la mesa directiva del pasado jueves también dejó otras novedades. Entre los dirigentes del fútbol casarense, acordaron el comienzo del torneo local en la primera parte del año, dejando el Interligas para el segundo semestres, en una decisión que no habría caído muy bien en Los Toldos.

Como fecha tentativa, se postuló el día 13 de marzo y aseguraron su participación Boca, Atlético, Argentina 78, Deportivo y Smith. Defensores de Cadret y Moctezuma quedaron en confirmar, aunque se estima que la “V” formará parte mientras que el “canario” no lo hará.

En cuanto a los refuerzos, se estableció que este año la cantidad de incorporaciones será de tres jugadores, mientras que aquellos provenientes de la Unión de Ligas (Casares - Los Toldos) no ocuparán cupo.

Por otra parte, se expusieron nombres de distintas glorias del fútbol local para denominar al próximo certamen y la mesa eligió reconocer a “Miguel Ángel Franchuk”, por lo que el torneo llevará su nombre. Así lo confirmo Orsai de Carlos Casares.