#Futbol

Liga de Carlos Casares: Salieron campeones en el escritorio



En su primera reunión del año, la mesa directiva de la Liga Casarense consagró como campeones del torneo "Edelmar Rabán" a Boca y a Agropecuario, en una decisión insólita que no dejó conformes ni a propios ni a extraños. Lejos de encontrar alguna vía para subsanar el conflicto, se decidió soslayarlo y tomar la determinación de consagrar dos campeones, tanto en cuarta como en primera división. Sólo el club Atlético manifestó su disconformidad con la decisión.


Comenzó un nuevo ciclo en la Liga Casarense pero las determinaciones de su mesa directiva continúan siendo polémicas. Es que en la primera asamblea extraordinaria, celebrada el pasado jueves 4, se determinó que los campeones del torneo "Edelmar Rabán" sean Boca y Agropecuario en primera división; y Deportivo y Agropecuario en cuarta.

Esta insólita resolución, que no tiene antecedentes en la zona y probablemente tampoco en el fútbol de alta categoría, no dejó conformes ni a los clubes implicados en el conflicto, ni a las instituciones ajenas. Luego de la reunión se escucharon voces disonantes en las distintas entidades, pero sólo el club Atlético manifestó oficialmente su desacuerdo con la decisión, en una clara muestra del desinterés de los clubes por hallar una solución razonable al problema, donde cada parte asuma su responsabilidad.

Esta empatía de las instituciones ante una resolución sin antecedentes en nuestro fútbol, no deja de llamar la atención y tampoco alimenta la esperanza de no repetir errores.

Durante la reunión, además, se comunicó el alejamiento de Antonio Guaragnini de la presidencia de la Liga Casarense y también la asunción de Osmar Bagnolo en su lugar y de Adolfo Consalter como vicepresidente, junto al resto de la flamante CD.

Por otra parte, se designó el nuevo tribunal de penas que será presidido por Fabio Perelli y estará integrado por Juan Ferreyra, Oscar Illeras, Sergio Campione y Marcelo Rabán, aunque la voz cantante seguramente será la de Ferreyra quien ya integró dicho organismo en temporadas pasadas.

Otro de los temas tratados fue el comienzo de la actividad futbolística en el orden local, donde los clubes se comprometieron a decidir para la próxima reunión si primero desean disputar el torneo local o el Interligas, para luego ponerlo en consideración con sus pares de Los Toldos.

Otro aspecto destacable de la reunión fue la designación de Juan Agustín Ramón y José Luis Oddo como revisores de cuentas, ya que este había sido un aspecto cuestionado por la instituciones durante 2015 y aquí sí parece haberse tomado cartas en el asunto para dar una respuesta a los clubes.

Un nuevo ciclo comienza en la entidad madre del fútbol local. ¿Podrá poner la casa en orden?

Fuente: Orsai Carlos Casares