#Futbol

"Volver y hacer un gol para mí es muy importante"



El zurdo no tuvo un gran partido, pero marcó en su segunda presentación con la camiseta “aurirroja” el gol con el que Boca Unidos le ganó ayer a Chacarita 1 a 0. “Está claro que tenemos que mejorar mucho”, precisó en conferencia de prensa.

Franco Cángele, la primera incorporación de Boca Unidos para esta temporada, ya comenzó a pagar su contratación. En su segunda presentación con la camiseta aurirroja, y la primera ante el público local, el zurdo marcó el gol con el que su equipo le ganó ayer a Chacarita Juniors por la mínima diferencia.

“Para mí volver a hacer un gol la verdad que es muy importante. Todo delantero quiere marcar y si se gana mucho mejor, así que contento por eso”, resumió tras el juego en conferencia de prensa.

Claro que la victoria lograda por el equipo correntino ante el Funebrero fue una de las más sufridas de los últimos tiempos. Así también lo reconoció el ex Boca Juniors, Independiente, Colón y el fútbol turco.

“Fue un partido que lo sufrimos un poco, pero en definitiva de local hay que ganar todos los partidos como sea, porque triunfando todo es mucho más fácil de corregir y da confianza”, manifestó.

En cuanto al desarrollo del partido, Cángele señaló que “Chacarita tuvo más superioridad en la mitad de la cancha, y por eso tuvieron sus ocasiones. Ellos contaron con un par de rapiditos que complicaron, pero no todos los partidos van a ser así”.

El delantero, que volvió a jugar recostado por el sector derecho, recalcó que “todo equipo desea empezar así”, y agregó que “de local no hay que perder”.
“Está claro que tenemos que mejorar, y mucho, pero ganando siempre se tiene un plus y más confianza como para que las cosas vayan mejorando de la mejor manera”, precisó.

En cuanto a la jugada del gol, surgida a partir de un tiro de esquina ejecutado por Martín Fabro, el goleador de la tarde indicó que “es un poco lo que trabajamos en la semana. La pelota me cayó justo y la pude empujar”.

Cángele, que contra Los Andes jugó después de casi un año sin actividad profesional, dijo que “se está adaptando bastante bien; pensé que me iba a costar un poco más porque la pretemporada la hice por la mitad, por la lesión en el tobillo”.

En cuanto a su sustitución -fue reemplazo por Hoyos a los 20 minutos del segundo tiempo- manifestó que “estuvo un poco pesado el clima y lo sentí, después de haber jugado el martes (pasado) los noventa minutos, pero creo que con el transcurrir de los partidos me voy a ir sintiendo mucho mejor”.

Por último, y consultado sobre el fútbol de la B Nacional, expresó que “no se si tiene mucha diferencia con la Primera, quizás desde afuera se pueda notar más, pero adentro (de la cancha) es complicada”.

Fuente: El Litoral