#Futbol

ABTL: Se conoce el fixture y las zonas



En la reunión oportunamente celebrada en la localidad de Trenque Lauquen, se marcaron las pautas para la actividad regional del año 2016, en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen.

Participaron delegados y entrenadores de las instituciones que formarán parte del Torneo y Arbitros de la Comisión Técnica (también lo hizo Estudiantes Unidos de Pehuajó que si bien no participará en esta primera mitad del año, tiene firmes intenciones de hacerlo para el Clausura. Solo faltó Bolivar, ausente con aviso pero que dejó su mandato para la reunión).

Se trataron diversos temas sobre como desarrollar el año basquetbolístico y así se definió la realización del Torneo Apertura, el cual dará comienzo el 15 de abril y se disputará en dos zonas de cuatro equipos cada una a dos rondas con el sistema de todos contra todos. En la zona 1 estarán Ferrocarril Oeste y el Club Progreso (que hará su debut en Primera división) de Trenque Lauquen, El Campeón 2015, el Club Atlético Villegas y el Club Atlético Ameghino; mientras que en la zona 2 estarán el Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen, Sport Club Trinitarios de Bolivar, San Martín y Deportivo Argentino de Pehuajó, lo cual indica que al menos en fase regular no habrá clásico de Trenque Lauquen.

Luego de terminada la etapa clasificatoria, los dos primeros de cada zona pasarán a los play off semifinales, que enfrentarán cruzados al primero de una zona contra el segundo de la otra y los dos vencedores, disputarán la final; tanto los encuentros semifinales como la final serán al mejor de tres partidos, estando prevista para este lunes 27 de marzo una presentación preliminar de listas de buena fe, la cual se completará definitivamente el día 7 de abril.

Además se decidió realizar el día 9 de abril en la localidad de General Villegas, una reunión conjunta de delegados a fin de establecer fecha de inicio y forma de realización del Torneo de Categorías Formativas y los distintos encuentros de la actividad (Escuela, Mini Basquet, U13, U15, U17, U19 y U21), coincidiendo la fecha con la publicación de las listas definitivas de cara al inicio de la Primera División.Proyectando que el Apertura culmine sobre comienzos del mes de julio, y realizando un receso en el resto del mes, que coincidirá con el invernal; es la intención retomar la actividad de Primera División en Agosto y yá con el Torneo Clausura.

FIXTURE
1ra Y 4TA FECHA
ZONA 1
Ferro (Trenque Laquuen) vs. Atlético Ameghino
Progreso (Trenque Lauquen)vs. Atlético Villegas)

ZONA 2
Sports Club (Bolívar) vs. Deportivo Argentino
San Martín vs. Argentino (Trenque Lauquen)


2DA Y 5TA FECHA
ZONA 1
Atlético Villegas vs. Ferro (Trenque Lauquen)
Atlético Ameghino vs.Progreso (Trenque Lauquen)

ZONA 2
Deportivo Argentino vs. San Martín
Argentino (Trenque Lauquen)vs.Sports Club (Bolívar)

3RA y 6TA FECHA
ZONA 1
Ferro (Trenque Lauquen)vs. Progreso (Trenque Lauquen)
Atlético Ameghino vs. Atlético Villegas

ZONA 2
Sports Club (Bolívar) vs. San Martín
eportivo Argentino vs.Argentino (Trenque Lauquen)