#Futbol

Boxeo: Victorias de Martin Ojues y de “Tacho” Figueroa



Pasadas las 22.30 horas y con una con una muy buena concurrencia dio comienzo al primer festival de boxeo organizado por la escuela “Oscar Avella” que fue fiscalizado por la nueva comisión que realizo un trabajo más que aceptable.

La noche comenzó con una exhibición entre dos jóvenes que mostraron muy buenos atributos. Ellos fueron “Tomy” Leguizamon y Daniel Cejas.

La primera pelea estuvo a cargo de Emmanuel Paredes de la localidad de Daireaux enfrentando al florense Braian Eulazia. El fallo fue gpp a favor del deroense que pudo sacar una pequeña ventaja en el segundo rounds gracias a que derribo a su rival con un fuerte cruce al mentón, a pesar de eso el visitante de las Flores mostro mejor boxeo y entereza física para lograr otro resultado.

El segundo pleito a 3 rounds fue animado por Franco Garrido de nuestra ciudad y el púgil Franco Rodríguez de 9 de julio. En un combate parejo y aceptable el resultado final fue empate. Lo más prolijo estuvo por el lado del visitante, pero el fallo fue muy justo premiando el esfuerzo de los dos boxeadores.

En la tercera pelea de la noche a 4 asaltos, fue protagonizada por Federico Rotella de La Plata y Patricio Canollan de Henderson. La victoria quedo en manos de Canolla por puntos. Fue un pleito carente de técnica, pero muy disputado donde en el primer round el platense beso la lona.

La cuarta pelea enfrento a Walter Crivelli y Derlis Duarte, formoseño, radicado en la ciudad de 9 de julio. Una pelea técnicamente buena con dos boxeadores bien plantados sobre el ring. La victoria por puntos fue para el visitante, que trabajo un poco más. Crivelli se mostro por momentos dubitativo a la hora de atacar, frente a un rival fuerte y que trabajaba de contra. Merecido triunfo para Duarte.

El quinto combate fue la hora de los pesados, sobre el ring más de 220 kgs, Allí estuvieron Francisco Figueroa quien hacia un buen tiempo no combatía y el mendocino, Daniel González. El pleito fue netamente dominado por Figueroa que se mostro muy superior combinando todo tipo de golpes con velocidad y mucho aire, ante el visitante que lo “toreaba” continuamente y aguantaba a pie firme la cantidad de golpes del pehuajense.

Cabe agregar que el visitante recibió 4 caídas en la pelea. En el cuarto rounds, luego de una cuenta acertada del árbitro, él retador González y su esquina no quisieron seguir combatiendo. Una decisión muy acertada, buena demostración del pehuajense que se llevo la victoria por nock out técnico.

Luego de esta pelea, vino una muy atractiva demostración de boxeo, técnica y guapeza que propusieron sobre el ring, los profesionales creados por la escuela de boxeo. Mario “Macho” Martínez, Hugo “Japo” Blua y Jonatán Crivelli, realizaron una exhibición que tuvo los condimentos de golpes, calidad y algunas picaras escenas que fueron del agrado del público que los premio con un gran aplauso.

En la última pelear de la noche, se enfrentaron Martin Ojues ante Simón Giuliano de Las Flores. Luego de dos rounds intensos, con muy buen boxeo y lo que pintaba como la mejor pelea, todo se vio truncado. Antes de salir al tercer round, Giuliano sintió un fuerte dolor en el brazo derecho y el médico decidió que no continuara el combate. Una pena para el público presente que quedo con las ganas de ver lo que iba camino a ser la mejor pelea de la noche. El fallo fue Knock Out técnico a favor de Martin Ojues.

Desde la organización agradecen a los medios de comunicación, a la comisión Municipal, a Federico Martin y al secretario de deportes Walter Acosta. Así lo señala el parte de prensa llegado a nuestra mesa de trabajo.